Valdemorillo vuelve a premiar la mejor historia narrada en cien palabras

22.03.2017 08:56

El 31 de marzo finaliza el plazo para la presentación de los originales que concurren a la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos organizado por a la Concejalía de Educación y Cultura   para promover y alentar el trabajo de los escritores locales

La convocatoria vuelve a abrirse a autores mayores de 16 años. La entrega de originales pude realizarse bien directamente en la Biblioteca Municipal o por correo certificado sin remite

Todos los escritos presentados deberán comenzar con la frase “cuando el robot de limpieza los recogió, seguían abrazados”

Los microrrelatos ganadores se publicarán en la web municipal y en el portal de la Biblioteca, junto a una selección de los finalistas si la calidad de estas obras lo justifica

Avanza hacia su recta final el plazo de presentación de obras que buscan alzarse con el premio en la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos, siendo el 31 de marzo el último día marcado para la admisión de los distintos textos. Convocado nuevamente por la Concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo al objeto de promover y alentar el trabajo de los escritores del municipio, facilitando la participación a los autores mayores de 16 años, vuelve a tener como nexo común el comienzo de todos los escritos, una frase muy concreta, “cuando el robot de limpieza los recogió, seguían abrazados”, con la que precisamente culminó el texto ganador en 2016.

Y es que vuelve a encadenarse así el sentido de este certamen literario, donde se presta especial atención a la brevedad de lo redactado y a la capacidad de condensar en estos breves párrafos las cualidades de todo buen relato. Así, redactados en castellano, con una extensión mínima de cien palabras y hasta un máximo de 150, título aparte, los originales que opten al reconocimiento como los mejores de este año han de entregarse en formato DIN-A 4 y letra Times New Roman 12, presentándose en un sobre bajo lema o seudónimo, y sin alusión alguna que identifique al autor, cuyos datos personales se han de consignar en un segundo sobre, incluido en el anterior,  donde se reseñen nombre y apellidos, edad y dirección, así como teléfono y correo electrónico de contacto, título del microrrelato, así como breve apunte biográfico, adjuntado además, copia del DNI. En el exterior de ambos sobres se indicará: IV Concurso de Microrrelatos “Mi historia en 100 palabras” y el seudónimo escogido, haciéndose cada participante responsable de la propiedad intelectual y patrimonial del texto firmado por él ante posibles reclamaciones.

En cuanto a la dotación del premio, el ganador recibirá un lote de libros valorado en 150 euros, contemplándose también un reconocimiento para el segundo finalista, consistente en otro lote de libros, éste por valor de valor 125. Además, los escritos premiados se publicarán en la web municipal y en el portal de la Biblioteca, difundiéndose también, si su calidad lo justifica, aquellos microrrelatos mejor puntuados al margen del triunfador.

El fallo del jurado, integrado por personas vinculadas al mundo cultural y de la escritura, se dará a conocer durante el mes de abril. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Biblioteca María Giralt (91 897 88 08). 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13