Valdemorillo volvió a recibir en sus calles el paso de la Virgen de la Esperanza

06.06.2017 08:45

La procesión de este 4 de junio marca la cuenta atrás para la gran celebración local, la romería del domingo 11, cuando el cortejo de centeneres de vecinos acompaña la talla, esta vez en su regreso a la ermita de Valmayor

La talla de la Virgen de la Esperanza, venerada durante todo el mes de mayo en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, volvió a salir a las calles del centro urbano de Valdemorillo con motivo de la Fiesta de Pentecostés. Lo hizo, acompañada por la Alcaldesa, Gema González, y otras autoridades locales y, sobre todo, por los niños y niñas que han celebrado esta primavera su Primera Comunión, formando todos ellos el cortejo, junto a miembros de las Hermandades, en el transcurso de la vistosa procesión celebrada a última hora de la tarde del pasado domingo, 4 de junio.

Se cumplió así con una de las tradiciones locales que marca esta fecha, clave en el calendario local como el único día en que la citada imagen procesiona por las principales arterias del municipio. En concreto, partiendo del templo parroquial avanzó por Balconcillos para alcanzar la Plaza de Doña Ana de Palacio, continuando por Gloria Patri hasta el entronque con la calle Real, marchando desde allí en dirección a la Plaza de la Constitución.

Tras desfilar antes las puertas del Consistorio, la carroza que portaba la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, en esta ocasión tocada con manto rojo bordado en oro, siguió en dirección a la iglesia por las calles La Fuente y Ramón Gamonal. Todo un preámbulo de lo que ha de ser este nuevo domingo, día 11, cuando finalizada la misa arranquen a temprana hora de la mañana los sones que elevan la celebración de la Romería que, un año más, congregará a centenares de personas para acompañar a la pequeña y bella talla de esta Virgen en retorno a su altar habitual en la Ermita de Valmayor. 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13