Valdemorillo se une larga lista de municipios que no emplean glifosato como herbicida

02.06.2016 14:47

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, promueve esta mediad ante la posible toxicidad de este plaguicida y sus efectos negativos en la salud

 

    Ni en cunetas, rotondas y demás superficies susceptibles de requerir el uso de plaguicidas para la eliminación de ‘malas hierbas’. El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, confirma ya su decisión de unirse a la larga lista de municipios en los que no se emplea el glifosato como herbicida. Una medida que responde, tal como apunta la responsable del área, Charo Cámara, “a la necesidad de tomar las oportunas precauciones, ante la posible toxicidad de esta sustancia y los efectos negativos que puede llegar a generar en la salud”.

 

    Por esta razón, desde ahora la citada sustancia no podrá utilizarse en ningún punto de este término municipal, al objeto de evitar la presencia de elementos contaminantes par el propio medio en los espacios públicos, así como al existencia de cualquier otro riesgo, “ya que como Administración debemos prestar especial atención a este tipo de cuestiones, pensando en el bien del conjunto de la población y en una necesaria labor de prevención”. 

 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13