Valdemorillo se pone su ‘delantal familiar’ en cuatro sábados con mucho sabor a igualdad

20.09.2017 13:40

Niños y adultos tienen este 23 de septiembre su primera cita con el taller de cocina que “más se paladea”, en el que divertirse elaborando recetas, rompiendo estereotipos, descubriendo trucos y, sobre todo, aprendiendo a trabajar en equipo. Una actividad gratuita, a desarrollar de 11,00 a 13,00 h. en una de las aulas de la Casa de Cultura ganada así para los ‘fogones’, donde desayunos, meriendas, cenas y demás comidas ya salieron “a pedir de boca” en ediciones anteriores

Las Concejalías de Educación, Cultura y Servicios Sociales vuelven a programar esta propuesta, para la que se cuenta también con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Fondo Social Europeo y Mancomunidad sierra Oeste

Más información e inscripciones, directamente en la Giralt Laporta

Con el buen sabor que dejaron anteriores ediciones, Valdemorillo vuelve al encuentro de esos ‘fogones’ donde además de divertidas y sabrosas recetas se reúnen todos los ‘ingredientes’ para garantizar el plato principal que busca servir este taller de cocina, la igualdad. Y así, invitando a todos, grandes y pequeños, a ponerse el ‘delantal familiar’, este 23 de septiembre una de las aulas de la Giralt Laporta acoge la primera de las sesiones programadas en el ciclo que ha de prolongarse aún tres sábados más, siempre entre las 11,00 y las 13,00 horas. Gratuita, la actividad se presenta del todo ‘suculenta’, sobre todo porque además de descubrir recetas y aprender algún que otro truco de mucho provecho, los participantes paladearán las ventajas del trabajo en equipo, rompiendo estereotipos y haciendo que todos, realmente por igual, se pongan manos “a la masa”.

Y para ‘cargar pilas’, tal como se enuncia en esta programación especial, la primera de las sesiones se centrará en la preparación de desayunos nutritivos, una primera ‘asignatura’ a la que seguirán las explicaciones de ‘la receta de la abuela’ rótulo dado al segundo de los encuentros organizados por las Concejalías de Educación, Cultura y Servicios Sociales, contando, además, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y la Mancomunidad Sierra Oeste. Toda una merienda de cumpleaños feliz y, ya a los postres de este taller, una cena gourmet con toques de ultramar, completan el ‘cartel’ de estas jornadas, unas mañanas de sábado que buscarán resultar tan divertidas como laborosas.

Enmarcado en el programa de Promoción de la Igualdad entre Mujeres y Hombres y, por tanto, abierto a la participación de cuantos quieran sumarse a la idea, este taller dará cabida a todos aquellos que quieran apuntarse, eso sí, en el caso de los menores acudiendo acompañados al menos por un adulto. Y para más información, o para inscribirse, bastará con dirigirse directamente al centro cultural donde ya son muchos los delantales preparados para que en Valdemorillo todo esté “en su punto” para continuar avanzando en igualdad. 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13