Valdemorillo festejó “la satisfacción de ser españoles” en una jornada marcada por la “unidad que encarna la bandera”

13.10.2017 18:56

Numerosos vecinos también quisieron compartir junto a las autoridades la celebración de este 12 de octubre, en el que, en solidaridad con las unidades destacadas en Cataluña, sólo se mantuvieron en programa los actos institucionales, el izado de la bandera y el homenaje a los caídos, seguidos con gran respeto por el público que llenaba el cuartel. La propia Alcaldesa respaldó en nombre de Valdemorillo la suspensión de este vino institucional, “porque en una fecha tan importante no podemos dejar de afirmarnos en nuestra condena a cualquier atropello que se realice a nuestra constitución y a nuestra Democracia”

El Concejal de Seguridad, Luis Entero, y demás miembros de la Corporación Municipal, así como Laura Blázquez, Primer Teniente de Alcalde de Navalagamella, se contaron también entre los asistentes a los que, en nombre de la Benemérita, se dirigió el cabo Germán Vicente Lozano para agradecer el respaldo al cuerpo que muestran ambos municipios

Entre los momentos más emotivos, la entrega de la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a Jesús Bravo Moreno en reconocimiento a sus más de treinta años de servicio

 

Unidad, emoción y respeto. Estas fueron las ‘instantáneas’ que se repitieron en Valdemorillo durante este 12 de Octubre, cuya celebración tuvo marcado carácter institucional, reuniendo a todos, autoridades y vecinos, éstos, además, en gran número, para mostrar su reconocimiento a la Guardia Civil. Y es que los jardines del Cuartel de esta Villa se llenaron para seguir el izado de la bandera y el homenaje a los caídos, actos que se mantuvieron en un programa cerrado con las notas del himno de la Benemérita y que, como solidaridad con las unidades destacadas en Cataluña, no tuvo esta vez su prolongación en forma de brindis. Porque incluso este gesto, la suspensión del vino institucional que siempre se sirve en esta fecha, fue compartido por todos los presentes, ya que como quiso subrayar la Alcaldesa “en una fecha tan importante no podemos dejar de afirmarnos en nuestra condena a cualquier atropello que se realice, a nuestra constitución y a nuestra democracia”.

Los valdemorillenses acompañaron a la Guardia Civil en el momento de honrar a su Patrona, mostrando con su presencia su propio homenaje a la bandera como símbolo de unidad”. Y lo hicieron en el transcurso de una jornada festiva que se inició con la misa oficiada en el templo parroquial, para continuar con el desarrollo de unos actos que igualmente incluyeron, como otro momento de especial significado para los efectivos que prestan su labor en esta localidad, la entrega de la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a Jesús Bravo Moreno, por sus más de tres décadas de servicio a la institución. Tanto la regidora, como el Concejal de Seguridad, Luis Entero, y demás Corporativos, así como la primer Teniente de Alcalde de Navalagamella, Laura Blázquez, y otras autoridades presentes se sumaron al merecido aplauso en el momento de imponerle la distinción.

Precisamente la labor que prestan los miembros el cuerpo fue puesta en valor por Gema González, que desde la Alcaldía puso el acento en la responsabilidad con la que visten el uniforme “algo que es justo destacar en estos momentos y que hemos de agradeceros porque, como en el caso de nuestro pueblo, prestáis una colaboración fundamental, de la que precisamente habéis dado cumplida prueba a lo largo de este último año”. Y el agradecimiento fue mutuo, porque también en su alocución, el cabo Germán Vicente Lozano subrayó esas muestras de cercanía y apoyo que recibe la Guardia Civil también por parte de los habitantes de la zona.

Y con ese mismo rigor y dignidad que se les quiso aplaudir en esta festividad del Pilar, el protocolo de este día se desarrolló con tanta sencillez como emotividad, llegando incluso a lanzarse un viva “por los pilotos del aire”, en clara alusión al capitán Borja Aybar, fallecido este mismo jueves 12 en accidente cuando regresaba de participar en el desfile de las Fuerzas Armadas. Unidad y solidaridad, de principio a fin el día de la Fiesta Nacional, en el que, no faltó tampoco la alusión a la importancia de continuar fortaleciendo la convivencia “porque creemos en la libertad y, por tanto, en la defensa y el respeto a Ley”.

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13