Valdemorillo estrena cartelera de verano para proyectar su solidaridad en seis pases ‘de película’

05.07.2017 08:42

El ciclo, que sumó gran respaldo entre los vecinos en la nueva campaña impulsada por la Concejalía de Cultura para recabar su interés por este tipo de programación, debuta este 7 de julio, a las 22,30 h., llevando a los jardines de la Giralt Laporta, una de aventuras, ‘El libro de la selva’, para animar a espectadores de todas las edades a disfrutar de esta primera velada. Y además, gratuita. Tendrán asiento asegurado a cambio de una lata de comida. Todo lo recaudado irá a beneficio de Cáritas para respaldar la labor que realiza en el municipio

Organizado por la Concejalía de Educación y Cultura, y formando parte del circuito subvencionado por la Comunidad de Madrid, el Cine de Verano vuelve a cobrar imagen la noche de viernes dando cabida a géneros bien diversos, desde la ciencia ficción al drama, la animación y la comedia musical

En el caso de los dos títulos a disfrutar en agosto, éstos mantendrán una variación en el horario de inicio de cada proyección, adelantándose a las 22,00 h.

Valdemorillo figura, un año más, en el circuito de Cine de Verano subvencionado por la Comunidad de Madrid. Con la opinión de los vecinos totalmente a favor de esta programación especial, según se constató semanas atrás en la consuta rrealida a iniciativa de la propia Concejalía de Cultura, este 7 de julio se enciende ya el proyector para dar paso a unas veladas ‘de película’, de modo que la población disfrute de esta alternativa de entretenimiento, válida para todas las noches de viernes de este mes de julio y con continuidad en otras dos noches de agosto y septiembre. En total, seis pases, y todos gratuitos, pero manteniendo también el otro gran sello que lleva parejo el ciclo, su carácter plenamente solidario. Porque ‘adquirir’ la entrada es bien sencillo, cada espectador tendrá asiento asegurado en plenos jardines de la Giralt Laporta a cambio, tan sólo, de aportar una lata de comida. En suma, que la meta que acerca esta nueva cartelera, en la que tienen cabida géneros bien diversos, vuelve a ser doble. Y es que, al tiempo que los asistentes tienen la ocasión de disfrutar del ‘séptimo arte’ bajo las estrellas, se irán recabando, semana a semana, nuevos fondos a beneficio de Cáritas, organización que ve reconocida su labor cosechando más apoyos, esta vez en forma de esos alimentos que podrán así llegar a aquellos hogares locales que más lo necesiten.

Y para comenzar, l a gran pantalla acoge en su estreno de este viernes, a partir de las 22,30 horas, una de aventuras, un auténtico clásico que gusta a público de todas las edades, ‘El libro de la selva’. A este primer título le seguirán otras producciones bien diversas en cuanto a temática, combinándose la ciencia ficción con el drama, la animación y hasta la comedia musical. Precisamente los seguidores de la saga de la Guerra de las Galaxias encontrarán el 14 de julio una cita muy a su medida con el visionado de ‘Star Wars el despertar de la fuerza’, recomendada para mayores de siete años. Tono más serio para la cita del 21 de julio, a la que se pone rúbrica española con ‘Palmeras en la nieve’, apta para mayores de dieciséis. Otro título con gran aceptación, ‘Mi amigo el gigante’, invitara a un nuevo encuentro con la fantasía con el film seleccionado para despedir mes, ya el viernes 28.

Y cambiando sólo de horarios, al adelantarse el inicio del pase a las 22,00 h., pero reuniendo igualmente el formidable ambiente que brida el espacio elegido para este cine de verano, aún restarán dos propuestas más en cartel, ’El Olivo’ el 25 de agosto, y  la universal Mary Poppins ya en el cierre de la temporada, el 1 de septiembre.    


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13