Valdemorillo, este 1 de diciembre con la campaña #TransmiteRespetoen el Día Mundial de lucha contra el SIDA

01.12.2017 13:45

Apostando una vez más por la prevención como factor clave para frenar la enfermedad, este municipio muestra su solidaridad con las personas con VIH ‘anudándose a la vida’ en el simbólico lazo rojo que preside la fachada de Consistorio

Información y respeto. La primera para tener presente la realidad y poder enfrentarla, y, en segundo lugar, pero no menos decisivo, ese respeto entendido también como precaución, evitando comportamientos de riesgo y sensibilizado al respecto a un colectivo, el de los jóvenes, para que no olviden las consecuencias de no mantener actitudes responsables a la hora de vitar posibles contagios. Estas son las mejoras vías para avanzar en la lucha contra el Sida, esa lucha que cada 1 de diciembre se recuerda a nivel mundial, para frenar la enfermedad, para ponerle fin. Una jornada en la que el término prevención cobra también especial relevancia, como precisamente se quiere resaltar desde el Ayuntamiento de Valdemorillo, que uniéndose a la campaña del Ministerio de Sanidad, ‘#TransmiteRespeto’, insiste en la importancia de asegurar entre todos la convivencia y la compresión, mostrando un verdadero apoyo solidario a las personas infectadas.

La importancia de garantizar el acceso al tratamiento y evitar en todo momento cualquier muestra de discriminación a las personas que viven con VIH son los retos que centran, por tanto, el llamamiento de este día en el que el simbólico lazo rojo preside la fachada del Consistorio como expresión de la permanente apuesta del municipio “por anudarse a la vida”. Un gesto con el que recordar, en suma, como se apunta desde la Concejalía de Sanidad que gestiona Encarnación Robles, la necesidad de continuar corrigiendo porcentajes, prestando atención a datos como ese 18% de afectados que aún no saben que tienen la enfermad, ese otro 46% que representan el volumen de diagnóstico tardíos registrados sólo en 2016, o las estadísticas que confirman que la vía de transmisión más frecuente continúa siendo la sexual. Y para contribuir a restar estas situaciones, lo fundamental, “transmitir, siempre, respeto”.   


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13