Todos los jueves de julio, 'Música en el Jardín' para las noches de verano

04.07.2017 08:17

Cuatro son las citas programadas por la Concejalía de Educación y Cultura en un escenario especial, el que se abre al pie de las emblemáticas Chimeneas. Y para comenzar, este 6 de julio, a las 22,00 horas, Mariano Fugillo en un directo con toda su banda para adelantar temas de su segundo álbum, ‘Control’

El jazz, blues y rock &roll marcarán el segundo de los conciertos, con la Big Band Toni. Será en la velada programada pare 13. Dándole el relevo, el 20 de julio Prana Band y Color Out cerrando actuaciones. Todos los pases gratuitos, al aire libre, a las puertas de la Casa de Cultura Giralt Laporta

  Fiel a su cita con el público local, en estos primeros compases de julio vuelve uno de los ‘clásicos’ en la programación de los veranos de Valdemorillo, una cita que vuelve a sucederse los jueves para ponerle a la noche acentos distintos a partir de los más variados ritmos interpretados siempre en directo. Es el ciclo ‘Música en el Jardín’, propuesta con el aval de los años que viene repitiéndose para dar cabida a esas canciones de las que invitan a bailar y, sobre todo, a disfrutar el momento. Porque la equilibrada combinación entre los grupos seleccionados para estas actuaciones y el escenario donde se elevan, los jardines de la Giralt Laporta, sientan las claves de esta cita que hace cómplice al espectador de partituras y ese micro por el que van fluyendo los más variados sones. Y todo ello, manteniendo el criterio de gratuidad de estos ‘pases’, otra de las señas de identidad de este programa especial que se prolonga en las cuatro veladas del mes y que ya tienen, así, nombre propio.

 Y para arrancar esta particular agenda musical, organizada una vez más por la Concejalía de Educación y Cultura, el concierto que ofrecerá el 6, a partir de las 22,00 horas, Mariano Fugillo. Bonaerense de nacimiento y afincado en Madrid desde el 2002, viene para ‘debutar’ en este espacio de Valdemorillo, acompañado por su toda su banda, y todo con un objetivo bien marcado, adelantar los temas de su nuevo álbum, el segundo tras el sonido íntimo e inquietante de ‘Natural’, el disco con el que firmara su muy particular visión del pop con sorprendente sonido rock. Y es que, dos años después, sobre bases más potentes y viscerales, el cantante abre las puertas a su ‘Control’, elevándose en los acordes que comparte con los integrantes de Thaykhay y su potente mezcla de estilos.

Y para darles el relevo, ovación asegurada a l ahora de seguir a la ya aplaudida Big Band Toni, que ya el pasado año pasó por este ciclo sembrando grandes sensaciones con su suma de jazz, blues y rock & roll, y que ahora busca repetir éxito en la cita del 13 de julio. Y completando cartel, Prana Band y Color Out, protagonistas el 20 y el 27, respectivamente. 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13