Teatro del revés para despedir curso por los alumnos de Infantil y junior

16.06.2017 08:53

Dos son las piezas que engloba el Festival de este viernes 16 de junio, con pase a las 20,00 horas.  Los más benjamines, desde los 3 hasta los 10 años, llevan ‘Marcha atrás’ a las tablas de la Giralt Laporta, una curiosa variante del popular cuento del pastor mentiroso. La segunda, bajo el título ‘El eco es un chica respondona’, destapará humor, fantasía y juego para contar una disparatada rebelión. Le pondrán voz y forma los ‘mayores’ de entre 11 y 15 años

Ya el sábado, relevo sobre las tablas para dar paso a dos citas musicales también en clave de festival. A las 11,00 h., la siempre simpática actuación de los alumnos de música y movimiento. Y desde las 20,00 h., audiciones a cargo de las agrupaciones guitarras y orquesta, los alumnos de lenguaje musical y doble dúo de violines. Junto a ellos, también tiempo para la denostación de una pequeña tabla de chi-kung/tai-chi

Las aulas de teatro de la EMMDEA están a punto de echar el telón y para despedir temporada, este viernes 16 de junio, a partir de las 20,00 horas, los alumnos tanto de infantil como junior, tienen cina especial con el escenario para protagonizar uno de esos festivales que llenan aforo y, sobre todo, entusiasman al comprobar lo mucho aprendido por estos jovencísimos intérpretes en esas clases donde aprenden deprisa y bien de la mano María José Ugarte.

Todo un ‘Teatro del revés’ en una función que, en realidad, acerca dos piezas. Porque los más pequeños, de entre 3 y 10 años los dos grupos que se unen en esta tarde para presentar en la Giralt Laporta su ‘Marcha atrás’, protagonizan con este montaje una variante del popular cuento del pastor mentiroso, buscando cosechar una ovación que se anuncia segura. Y tomando su testigo la segunda parte del programa, con la obra ‘El eco es una chica respondona’, montaje a cargo de los más ‘mayores’, el grupo junior de Teatro Creciente, con edades que van de los 11 a los 15. Con ellos llegará una disparatada ‘rebelión’, en una representación que promete brindar fantasía, humor y hasta juego.

Pero los festivales aún tendrán su punto de continuidad a lo largo del sábado 17. Primero, a las 11,00 h., para mostrar los logros seguidos en las aulas de música y movimiento, en una puesta en escena de ‘Somos música’ , para confirmar esa meta que se fijan estos niños y niñas a su paso por esta Escuela Municipal. Después, a partir de las 20,00 h., toda una Fiesta musical, la que brindarán las sucesivas audiciones que irán sucediéndose, desde la apertura, a cargo del grupo de guitarra, a la intervención de la orquesta de Cámara y un gran doble dúo de violines. Llegará entonces el paréntesis para la demostración de una pequeña tabla de chi-kung/tai-chi, retomando a continuación su peso la batuta en manos del propio director de la EMMDEA, Gabriel Gomila, para dar paso a la orquesta encargada de presentar un atractivo repertorio. Y la guinda, en este sonoro final de curso, la pondrán los alumnos de lenguaje musical.

carteles:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13