Por la igualdad y el respeto, Patricia Lázaro eleva su voz en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género para trasmitir “la ganas de luchar y superar cualquier obstáculo”

23.11.2017 15:02

Este sábado, 25 de noviembre, Valdemorillo muestra su solidaridad con las víctimas, mujeres y menores a los que rinden homenaje con el espectáculo musical que brinda esta granadina, compositora e intérprete que presenta en la Giralt Laporta las canciones de su primer disco, ‘Todo irá bien mamá’. Ensalzando su directo, el guitarrista Kranky, a la guitarra, para remarcar la letra de canciones lúcidas, satíricas, viscerales. Todo en la actuación que comienza a las 20,00 horas

  • Las Concejalías de Servicios Sociales y Cultura completan programación especial con otra gran propuesta, esta en forma de teatro. Y ya el viernes 24, a partir de las 21,00 horas, ‘El coleccionista’, con Juanma Gómez y Cristina Arranz dando vida a una impactante interpretación, calificada como “magnífica” por la crítica, de las que “dejan huella”. Un montaje de gran intensidad dirigido por Carlos Martínez-Abarca
  • El Ayuntamiento compagina así los mejores acordes y el valor de la palabra para hacer partícipe al público local de su compromiso “inquebrantable” por hacer valer los derechos de las mujeres, de sus hijos, “trabajando siempre a favor de una sociedad donde no tenga cabida el miedo, y sí la libertad y la igualdad”

Único y honesto, con su toque de rock de los setenta, decidido a compartir el sonido y, ante todo, las letras de unas canciones tan lúcidas como viscerales, con deje de nostalgia, y al tiempo profundas, luminosas. Dúo de excepción sobre el escenario este 25 de noviembre. Porque en pleno Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género, Valdemorillo contará con la voz de la compositora e intérprete granadina Patricia Lázaro, acompañada a la guitarra por Kranky. Y con ellos, las canciones de un primer disco que lleva en su título eso que se dice antes de salir de casa, o frente al espejo como un guiño personal,… ’Todo irá bien mamá’. Todo un repertorio que transmite “las ganas de luchar y superar cualquier obstáculo”, esas mismas ganas que en una fecha como ésta cobra ciertamente una dimensión muy especial.

Porque con este dese, el de eleva la apuesta por la igualdad, por el respeto, este ayuntamiento ha querido hacer partícipe al público, y por extensión a todos, del compromiso “que debe unirnos, para lograr de verdad una sociedad libre de miedos, más justa, haciendo valer los derechos de las mujeres y los menores, el valor de la libertad”. Y de ahí la programación organizada por la Concejalías de Servicios Sociales y Cultura, con dos propuestas en las que se combinan teatro y música. La primera, para la noche del viernes 24, a las 21,00 horas, con la puesta en escena, a cargo de la “magistral” pareja de actores que forman Cristina Arranz y Juanma Gómez, para presentar ‘El coleccionista’ montaje bajo dirección de Carlos Martínez-Abarca, anunciado con los mejores calificativos por parte de la crítica, tildando esta representación de “magnífica”, “espectacular”, porque llega para “dejar huella”.

El argumento, toda una parábola, recordando, como apunta el propio autor del texto, John Fowles, que “es el poseedor quien siempre es el poseído”, esa manía de coleccionar que “nos hace pobres en todos los sentidos, … como si viviésemos exiliados de todo aquello que no nos podemos permitir”. Incluida en la agenda de la propia Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, la obra promete, por tanto, “llegar y sorprender” al espectador. El precio por entrada, cuatro euros. Y dándole el relevo, el ya citado concierto de Patricia Lázaro, en el que se apreciará ese “alma roqueada” que hace escala ahora en Valdemorillo dentro de la gira que la está llevando a los teatros más importantes en los más diversos puntos.

Fin de semana de homenaje así, por entero, dedicado a las víctimas, recordándolas, apoyándolas, y elevando la necesidad de acabar, de verdad, con la violencia de género. 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13