Nuevo programa de voluntariado ya en marcha en Valdemorillo

11.07.2017 08:16

Con el objetivo de lograr que “gracias a pequeños gestos y acciones” los propios vecinos puedan contribuir a mejorar el entorno, MUN2 anima a participar en esta convocatoria e, incluso, a aportar ideas, ofreciendo un curso a todos los que se apunten a colaborar. La posibilidad de encontrar empleo, al contar con una formación permanente destaca, precisamente, entre los grandes ‘beneficios’ que entraña la figura del voluntario

Todos los interesados pueden inscribirse, sin importar su edad, nivel formativo, habilidades o gustos. Sólo tienen que contactar con los promotores de la idea en el Centro de Atención Social, o bien vía correo electrónico/teléfono (asociacionmun2@gmail.com ; 91 899 35 65)

No importan edad, gustos, nivel formativo o habilidades. Sólo cuenta la disposición a la hora de colaborar, brindado un apoyo que puede, además, cobrar “un sinfín de maneras”. Esta es la propuesta, el objetivo de la nueva convocatoria que se lanza desde MUN2, asociación que insiste así en el valor del voluntariado, con los ‘beneficios’ que genera, no sólo a la población a la que va dirigido, sino también en todos aquellos que quieran formar parte, en la práctica, de esta idea. Ventajas entre las que se cuenta la oportunidad de encontrar un empleo futuro, ya que las personas voluntarias, como se apunta desde la propia asociación promotora de la iniciativa, “están en formación constante de modo que pueden poner en práctica sus conocimientos y habilidades”.

De hecho, el 80% de las personas empleadas en este colectivo antes fueron voluntarias en la propia asociación. Así, apostando por la acción voluntaria como un buen instrumento que mueve a la participación, y contado siempre con el respaldo del Ayuntamiento, se anima ahora a los vecinos de Valdemorillo a tener en cuenta esta opción, ya que “gracias a pequeños gestos y acciones se pueden ayudar a mejorar el entorno y hacer la vida más fácil a los demás”.

Precisamente la “enorme” satisfacción personal que genera el hecho de asumir el papel del voluntario es otro de los aspectos destacados por los organizadores del nuevo programa que ahora se pone en marcha en el municipio y que se completará con el curso a impartir a cuantos se apunten, bridándoles “toda la información necesaria para que puedan desarrollar una labor de este tipo aprovechando todos los recursos disponibles a su alcance y “conociendo las realidades que les rodean”. Por ello,  insistiendo en que no se requiere una formación específica en el ámbito social y que son muchas las posibilidades que se abren a todo el que forme parte de este voluntariado, y recordando que siempre se está abierto a sumar aún más ideas que poner en marcha en este plano, los responsables de MUN2 recuerdan que el único paso a seguir para tomar parte en el citado programa es dirigirse directamente a la sede del CAS de Valdemorillo, el Centro de Atención Social que se localiza en la Plaza de la Iglesia, enviar correo a asociacionmun2@gmail.com o llamar al 91 899 35 65.  Disponer de tiempo libre y querer invertirlo en ayudar a quienes puedan requerirlo es la premisa. Y en cuanto a las clases previstas, aún no hay fecha concreta para el citado curso, que al irse completando las inscripciones se anunciará con la debida antelación.

 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13