Nuevo ciclo de audiciones para disfrutar de una lección musical por los alumnos de la EMMDEA

16.12.2017 09:58

Desde este lunes 18 y hasta el 21 de diciembre, en pases a las 19,00 h., carrusel de actuaciones para mostrar la evolución en el aprendizaje de los más variados instrumentos. Los primeros en salir a escena en la Giralt Laporta, los estudiantes de piano, clarinete, saxofón y flauta

           

·         Todas estas tardes, entrada libre hasta completar aforo. Y como broche final, el jueves, a las 20,00 horas, el Concierto Jóvenes Virtuosos, con Patricia Cordero, al violín, y el contrabajo de Diego de Santiago, acompañados por el pianista Ricardo Alí Álvarez

 

Mucha más música en Valdemorillo tras el primer gran fin de semana de programación especial navideña, en clave de festivales. Porque el mismo lunes 18 comienza un nuevo ciclo de audiciones a cargo de los alumnos de la EMMDEA, todo un espectáculo con el que, además de comprobar el grado de acierto que alcanzan ya los estudiantes que a pie de atril, instrumento en mano y con una más que afinada disposición, llenan diariamente unas y otras clases de esta Escuela Municipal. Así, con entrada libre hasta completar aforo, en pases a partir de las 19,00 horas, estos estudiantes, de edades bien diversas, irán haciendo gala de su saber a la hora de interpretar partituras, comenzando con los acordes de piano y los sones de clarinete, saxofón y flauta.

Ya en la segunda audición, un único protagonista, el piano, presente en todas estas citas, para continuar el miércoles con la suma de los metales. El 21de diciembre se completará esta peculiar agenda, singular por ser los alumnos quienes dan su lección sobre las tablas de la Giralt Laporta, dando también paso sobre las mismas al violonchelo. Y como broche final, el jueves ofrecerá programa doble, ya que a partir de las 20,00 horas se elevarán los acordes del Concierto Jóvenes Virtuosos, con Patricia Cordero, que retornará a la Casa de Cultura con la galardonada calidad de su violín, y Diego de Santiago demostrando maestría al contrabajo. Ambos contarán con el acompañamiento del pianista Ricardo Alí Álvarez, otro gran conocido por su exitoso paso por este escenario. Cartel de importantes promesas las que forman Patricia y Diego, que buscarán una vez más emocionar al público local. En el caso de la joven violinista, ya ha sabido hacerse merecedora, entre otros premios, del máximo reconocimiento en los concursos Violines por la Paz, en 2013, Ciudad de Vigo y el de Intercentros Melómano Madrid, ambos en 2015, así como el de Solistas del Proyecto Talentos OSM en sus dos últimas ediciones, ganando también en este 2017 el Ciutat de Liria.

Y no menos destacado el currículo que porta el madrileño Diego de Santiago y Botta, que inició palmarés en 2014 con el primer Premio en el Concurso de  Cuerda de la Diputación de Toledo, sumando a continuación un segundo puesto en el Internacional ‘La noche de Madrid’ y sobresaliendo como el primero tanto en The International Contest for Young Classical Soloists Nota Bene, organizado en San Petersburgo, como en el igualmente Internacional Galicia Graves, ambos en su convocatoria del pasado año. Además, entre otros momentos destacados, su intervención como solista, acompañado por la Orquesta Andrés Segovia, en el concierto de la ceremonia de entrega de becas del Concurso Anual de Juventudes Musicales de Madrid, becas que ha logrado obtener tanto en 2016 como en 2017. 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13