Nueva cuenta de correo para reforzar y mejorar la información a los vecinos

24.02.2016 09:09

Nueva cuenta de correo para reforzar y mejorar la información a los vecinos, avisándoles de los períodos cobratorios y requisitos de solicitud de bonificaciones y exenciones

La Concejalía de Hacienda habilita una nueva vía para informar al contribuyente de Valdemorillo sobre los períodos cobratorios,  y además, dar la posibilidad de solicitar información de índole tributaria

  • Para la recepción de estos correos electrónicos, el usuario puede solicitar el impreso para otorgar su consentimiento en la oficina de Recaudación,  descargárselo en la página web municipal, o bien, enviarnos un  email al correo informaciontributaria@aytovaldemorillo.com manifestando su intención de utilizar este canal.
  • La cuenta ahora creada en ningún caso será utilizada para el envío de notificaciones que deban realizarse conforme al procedimiento establecido en el artículo 159 y siguientes de la Ley 58/2003 General Tributaria

 

        El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su Concejalía de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, ha puesto ya en marcha un nuevo canal de comunicación con los vecinos, reforzando con ello la atención que se les presta al mejorar la información en materia tributaria. Porque este es el objetivo al que responde la dirección de correo electrónico ahora creada, recaudacion@aytovaldemorillo.com, una nueva cuenta destinada a ofrecer los datos más actualizados y completos relativos a los períodos cobratorios de los tributos municipales, avisando, a su vez, al contribuyente de los plazos y requisitos a tener en cuenta para la solicitud de bonificaciones y exenciones.

    De este modo, y tal como destaca el Concejal delegado del área, Nicolás Bayarri, el usuario pasa a disponer de un instrumento más de comunicación con el Ayuntamiento, siempre relacionado con el pago de impuestos y demás gestiones tributarias. En concreto, haciendo uso de la nueva dirección de correo, los vecinos pueden ya solicitar por esta vía la emisión de duplicados de recibos, la autoliquidación del IVTM, su adscripción a sistema especial de pagos de fraccionamiento o el aplazamiento de la deuda tributaria, así como, llegado el caso, el cambio de titularidad de los recibos y la petición de bonificaciones y exenciones, entre demás cuestiones similares.

        Igualmente, desde esta concejalía se precisa que, en ningún caso, se utilizará la cuenta ahora activada para el envío de notificaciones que deban realizarse conforme al procedimiento establecido en el artículo 159 y siguientes de la Ley 58/2003 General Tributaria.

De este modo, los contribuyentes de Valdemorillo pasan a disponer de este nuevo recurso a su servicio. El paso a seguir ahora se centra en solicita, bien directamente en la oficina de Recaudación o a través de informaciontributaria@aytovaldemorillo.com, el impreso para otorgar su consentimiento, que también está disponible para ser descargado de la web municipal.

        El Consistorio también aclara que este nuevo canal no sustituye en ningún caso a los anteriores, es decir, se trata de una herramienta complementaria que suma, pero evidentemente, se pueden seguir haciendo los trámites como se han venido haciendo hasta el momento.

 

 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13