Niños y adultos, todos disfrutando en la marcha senderista que les hizo calzar raquetas para disfrutar de la nieve

01.03.2017 09:12

Con tiempo prácticamente primaveral, casi medio centenar de participantes, entre niños, jóvenes y adultos, respondieron a la convocatoria que una vez más ha hecho disfrutar del paseo por la nieve, esos sí, calzando raquetas. 

Organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, desde el área de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, de la que es responsable Gabriel Bayarri, la actividad dio comienzo en la mañana del sábado 25 de febrero, haciendo disfrutar a los inscritos de sendas rutas, ya que respetando las posibilidades de unos y otros, fueron dos los principales recorridos trazados en esta jornada, ambos con el marco del Puerto de Navacerrada como paraje por descubrir.

En este sentido, la ruta de iniciación, pensada para aquellas personas que nunca antes habían hecho uso de las raquetas de nieve y buscaban entrenarse disfrutando al máximo de la experiencia, transcurrió por la zona de los Cogorros, mientras que el segundo de los grupos, apto para un mayor nivel  de exigencia física, continuó sus pasos hasta la pradera de Siete Picos. Mayor distancia que demandaba algo más de preparación, si bien aún se registró hasta un tercer grupo que no lo dudó y llegó a hacer cumbre en este conjunto d cerros de aspecto acastillado.

En suma, una jornada en la que todos se divirtieron y aprovecharon este encuentro con el medio descubriendo paisajes realmente privilegiados, transcurriendo además toda la excusión sin incidentes. 

Fotogalería:

1 | 2 >>

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13