Más de 130 alumnos del Juan Falcó se disputaron la victoria en su divertida despedida del curso de natación seguido en la cubierta del Eras Cerradas

06.06.2017 08:43

La ovación por “el gran esfuerzo realizado” acompañó a todos los escolares que siguieron estas clases, 60 de ellos de 3º de Primaria, y los 79 que forman los grupos de 6º. Y tampoco faltaron la medalla, entregadas por la Concejal de Educación y Deportes, el director y profesores del Colegio a los mejor clasificados en las competiciones que pusieron a prueba lo aprendido. Todo un fin de fiesta en el que no faltó la diversión

Ahora que el fin de curso ya está a punto de hacerse realidad, el Colegio Público Juan Falcó volvió a ser escenario de uno de los actos que van marcando la despedida a la actividad seguida en los últimos nueve meses. En concreto, en la mañana del pasado 2 de junio se hizo entrega de las medallas a los tres mejores de cada una de las clases de tercero y sexto de Primaria que hicieron de la natación una más de sus ‘asignaturas’. En total, 79 alumnos de sexto y otros 60 de tercero, que han disfrutado en estos últimos nueve meses, asistiendo a un curso de natación que no podía tener mejore despedida, los chapuzones más competitivos, para buscar el triunfo en estas últimas zambullidas. Y si bien sólo dieciocho de estos estudiantes se colgaron finalmente medalla, como los mejor clasificados en estas pruebas finales, la ovación “grande y muy merecida” fue para todos, en reconocimiento al esfuerzo e interés con el que han seguido en todo momento su paso por esta actividad.

Y así se resaltó en el acto celebrado este viernes en el propio centro, con la participación de la Conejal de Educación y Deportes, Encamación Robles, acompañada en este reparto de ‘metales’ por el director, José Ignacio Hidalga y otros profesores de estas instalaciones docentes. Destacando una vez más la oportunidad que se brinda cada año a los estudiantes locales gracias a iniciativa promovida por el Ayuntamiento y la empresa Gesmadoc en colaboración con el colegio, todos ellos vuelven a mostrarse comprometidos de cara a seguir impulsado esta apuesta por acercar gratuitamente a esos menores la práctica deportiva, brindándoles su doble componente, educativo y saludable. Una enseñanza distinta, “estupendo complemento a su formación” que se imparte en las aguas de la cubierta del Polideportivo Municipal Eras Cerradas. 

Fin de curso, por tanto, con toque realmente festivo, vivido entre la diversión y la deportividad, el gran valor que también se aprende con el citado curso a retomar tras le paréntesis estival con las nuevas promociones de tercero y sexto.  

Fotogalería:

1 | 2 | 3 >>

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13