Los mejores cortos, ya en la cartelera local

26.04.2017 08:22

Este viernes, 28 de abril, cita especial con la gran pantalla de la Giralt Laporta para disfrutar de sendos pases, gratuitos hasta completar aforo. El primero, a las 21,00  h., para proyectar cuatro cortometrajes que acercan una mirada social, y ya a las 22,30, h, otra sesión especial para disfrutar de otros cuatro títulos con sello ganador, todos premiados en festivales   

Ocho son los cortos que Valdemorillo trae ahora a su particular cartelera, porque la XIX Semana del Cortometraje de la comunidad de Madrid enciende también el proyector en la Casa de Cultura Giralt Laporta para brindar dos pases únicos en este viernes 28 de abril donde el patio de butacas aguarda gratuitamente a los espectadores hasta completar aforo. Retorna así el encuentro local con el Festival Madrid en Corto y lo hace con dos pases, centrando el primero en acercar una mirada social a través de cuatro títulos que irán sucediéndose a partir de las 21,00 horas.

‘Vida en Marte’ y ‘The same life’, ambas producciones de 2016 dirigidas por José Manuel Carrasco y pensadas para todos los públicos, figuran en esta primera parte del programa organizado por la concejalía de Educación y Cultura, de modo que entre las temáticas elegidas, el intento de responder al interrogante de cuál pude ser el deseo de todo ser humano, plasmado en la primera de la sobras citadas, o un ensayo poético, en blanco y negro, sobre el inicio y el final de la vida. ‘Palabras de Caramelo’, de Juan Antonio Moreno, cortometraje seleccionado para los Goya 2017 que pone su foco en un campamento de refugiados del desierto del Sahara y ‘La invitación’ otras dos creaciones de 2016, ésta con firma d Susana Casares, no recomendadas para menores de doce, completan el contenido de este primer pase.

Tras un descanso de media hora, el público volverá a encontrarse con cuatros interesantes propuestas, todos premiadas en festivales. ‘Nada que perder’ (2002), dirigida por Rafa Ruso, ‘El Topo y el hada’ (2014), por Grojo, y ‘A violeta’ (2013), con dirección de María Salgado Gispert, son tres de los títulos, válidos para públicos de toda las edades. Y cerrando esta sesión especial de sello ganador, ‘Allanamiento de morada’ (1998), de Mateo Gil, no recomendada para menores de siete años.  

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13