Los mayores retoman andadura para volverá disfrutar de sus marchas de senderismo

03.11.2017 14:06

La experiencia se repite los martes, con recorridos largos y otros de menor duración, y los jueves, destinados a paseos cortos por la zona. El punto de encuentro, siempre, la Plaza de la Iglesia, a las 10,00 horas

Salir a disfrutar del paisaje y mantenerse en forma es el doble objetivo que sigue moviendo a muchos mayores de Valdemorillo a practicar el senderismo. Una actividad que tiene su propia programación dentro del calendario de actividades del Hogar, el centro donde se desarrollan las diferentes propuestas pensadas para mantener plenamente activos a los más veteranos del municipio. De hecho, ya se ha retomado el paso con la nueva temporada que arrancó con recorridos en los que, como ya es habitual, se alternan trazados más lagos, con una primera meta Quijorna, con otros de menor duración, muy válidos, además, para conocer mejor algunos de los sorprendentes espacios naturales que reúne la zona, como ese paraje donde se localiza un vértice geodésico, en las proximidades de la urbanización Cerro Alarcón, que recibió así este octubre la visita con la que se reanudó andadura.

De carácter gratuito, estas marchas, que se presentan así “como una buena fórmula de ocio saludable para nuestros vecinos de más edad”, tal como se apunta desde la propia Concejalía del Mayor, siguen abiertos a la presencia de cuantos quieran sumarse y compartir sendas. En concreto, la agenda fijada por el propio Hogar mantiene la posibilidad de participar libremente, tanto en las marchas matinales de los martes, con opciones para los que quieran hacer más kilómetros y también para aquellos que prefieren acortar el paseo, y de los jueves, este día siempre con trazados que salvan cortas distancias. En cuanto al punto de partida, siempre en la Plaza de la iglesia, a las 10,00 horas.

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13