Los más de 300 socios del Hogar del Mayor, a punto ya de estrenar su amplia agenda de actividades para el nuevo ‘curso’

05.10.2017 14:22

Con novedades en la programación, como las clases de tai-chi e iniciación a la informática, desde este lunes 9 de octubre se sucederán mañanas y tardes con propuestas bien diversas, para ser disfrutadas tanto en las instalaciones de la calle Unión, como al aire libre. Porque el senderismo, el ground golf y la petanca se con pilates, bolillos, manualidades y otros talleres como los de memoria y teatro

Además, tampoco faltarán los mejores ‘complementos’ para sumar animación, como el bingo de los jueves y esos viernes en los que, también a la tarde, se alternarán bailes de salón con momentos de divertido karaoque

  • Ante la gran expectación registrada, con decenas de vecinos apuntándose desde el mismo instante de presentarse este peculiar ‘calendario’, la junta directiva se “muy motivada para continuar trabajado para que esto aún vaya a más”

Los vecinos de más edad también están ya a punto de iniciar curso, unas clases que abarcarán desde su puesta en forma, física e incluso mentalmente, a la posibilidad de desarrollar creatividad, destreza e ingenio. Porque vuelven ya al Hogar del Mayor de Valdemorillo las actividades organizadas para unos socios que superan en número los trescientos y que se muestran especialmente animados a la hora de apuntarse, bien en los talleres y sesiones a impartir en el propio centro de la calle Unión, bien al aire libre. Y es que el programa presentado este 4 de octubre por la justa directiva que preside Rodrigo Montalvo, en un acto que reflejó la gran acogida que tienen todas estas propuestas, vuelve a destacar por su variedad, incorporando además otras dos opciones a la hora de mantener especialmente activos a estos mayores, el tai-chi y las lecciones que les permitirán iniciarse en la informática.

Precisamente el ‘lleno’ registrado a la hora de dar a conocer las diversas alternativas permitió que en un ambiente que “realmente motiva a continuar trabajado para que ésto vaya a más”, fueran los propios usuarios quienes concretaran el organigrama de horarios y materias, una agenda que cada semana arrancará así, a partir ya de este lunes 9, con las sesiones matinales de pilates, de una hora de duración, organizadas en dos grupos desde las 9,30 h., y las lecciones bolillos en mano a impartir entre las 11,00 y las 14,00 h., y el tai-chi, estrenándose al mediodía para prolongarse hasta las 13,30 h. Completando jornada, el taller de memoria, de 17,00 a 19,00 h. En cuanto a la mañana del martes, volverá a tener acento deportivo, con el senderismo que bien en rutas de mayor o menor trazado, figura como otra de las alternativas que gustan especialmente, mientras que por la tarde llegará el turno de iniciarse ante el ordenador, clases que se seguirán de 17,15 a 18,15 h., variando el combinado de los miércoles con otro interesante ‘tándem’, el formado por el ground golf, desde las diez, y las manualidades  realizar entre las 17,00 y las 19,00 horas.

Más senderismo para los jueves, en marchas cortas, y petanca (12,00 h.), además del taller de teatro, y ya el viernes más ground golf, más pilates y petanca. Y completando programación para aportarle su componente más lúdico, de modo que no falten buenos ratos de puro entretenimiento, bingo asegurado jueves y domingos, de 17,30 a 20,00 h., y los bailes de salón y el karaoque, a disfrutar en viernes alternos.

La inscripción a todas estas actividades es gratuita, si bien el pilates está subvencionado por el propio Hogar. Y para apuntarse bastará con animarse y participar. Algo a lo que también se anima desde la Concejalía del Mayor, apostando por esta nueva temporada que se anuncia así tan llena de actividad.

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13