Los escolares del Macromunicipio, juntos de nuevo compitiendo ahora en el primer Cross CorreMontes

28.03.2017 08:52

Un total de 106 alumnos el Juan Falcó, estudiantes de 5º y 6º de Primaria tomarán parte en la carrera, buscando clasificarse entre los mejores en las pruebas a disputar en distintas distancias, desde 600 a 1.300 y 2.600 metros, en sus dos modalidades masculina y femenina. A disputar este viernes, 31 de marzo, la convocatoria está organizada, en esta ocasión, por el CEIP San Miguel de Navalagamella.

Este Ayuntamiento valora positivamente el desarrollo de este tipo de experiencias, que fomentan a un tiempo el deporte y la posibilidad de hacer compartir valores como el compañerismo y el trabajo en equipo entre los colegiales de los siete municipios que integran este proyecto, pionero y único hasta el momento como ejemplo de esta nueva fórmula de cooperación intermunicipal

Esta cita tuvo su gran precedente con la celebración de las Macroolimpiadas Escolares celebradas el pasado junio en el Polideportivo de la Dehesa de Los Godonales. Entonces, junto al atletismo, las disciplinas que probaron esta apuesta común por el juego limpio y la superación fueron también el fútbol y la natación

El Macromunicipio sigue en marcha, literalmente, ahora con una carrera, el primer Cross Escolar CorreMontes. Y es que retomando la agenda de actividades que comparten las siete localidades que lo integran, y contando en esta ocasión como anfitrión de la cita con Navalagamella, ya hay nueva fecha para un nuevo y multitudinario encuentro en el que los grandes protagonistas vuelven a ser los niños y niñas de las siete localidades que integran este proyecto, pionero y único hasta el momento por la nueva fórmula de cooperación intermunicipal que lo define. Y más en concreto, los estudiantes de quinto y sexto de Primaria, encargados este viernes, 31 de marzo, de probarse siendo los más rápidos en alcanzar meta en las distintas distancias, desde los 600 a los 1.300 y 2.600 metros.

Compitiendo en ambas modalidades, la masculina y femenina, serán por tanto, decenas los colegiales que calcen zapatillas y demuestren estar entrenados para estas pruebas. Y entre ellos, la representación de Valdemorillo contará, en total, con los 106 menores que cursan este segundo ciclo de Primaria en el Colegio Juan Falcó. Sus edades, entre los 10 y los 12 años, y sus ganas de quedar en un buen puesto en las distintas clasificaciones, motivan a los locales a la hora de afrontar, por vez primera, un reto como éste, una divertida competición, porque también con ella se trata, en definitiva, de retomar el buen ambiente de juego limpio y superación disfrutados en la convocatoria que sumó el gran precedente a este tipo de encuentros, las primeras Macroolimpiadas Escolares promovidas en Valdemorillo como el mejor estreno, sobre la pista, del Macromunicipio. Entonces, en junio del pasado año, atletismo, y también fútbol y natación, hicieron vivir una gran jornada a más de trescientos escolares de Brunete, Quijorna, Villamantilla, Villanueva de Perales, Sevilla la Nueva y la propia Navalagamella junto a los valdemorillenses. Y este es precisamente el rasgo que se destaca desde este Ayuntamiento, la importancia de continuar apostando por el desarrollo de experiencias como éstas, que acercan a los escolares a la hora de compartir valores como el compañerismo y el trabajo en equipo y todo ello a través del deporte.

El polideportivo La Solana servirá de punto de partida y zona de control de alumnos en esta primera edición del Cross que arrancará a partir de las 9,45 horas, y que podrá ser seguido por los Concejales de los diferentes municipios, como el propio Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y ya en el ámbito educativo, los directores tanto del Área Territorial Madrid Sur como Madrid Oeste, también invitados por el CEIP San Miguel, promotor de esta nueva competición. En ella, junto a las categorías que se disputarán trofeos, sorteando las distintas distancias ya señaladas, también se correrá la de 250 metros por alumnado de otras edades, aunque sin puntuar con carácter competitivo.

Por último, y para un mejor desarrollo de esta mañana tan deportiva, cabe destacar que prestarán su colaboración a la misma los efectivos de Protección Civil de Navalagamella, así como efectivos de su Policía Municipal, y voluntarios, contando entre éstos con padres de alumnos y el apoyo de Instituto Valmayor. 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13