Los escolares de Valdemorillo se conducen de modo sobresaliente en las clases de Educación Vial

08.06.2017 14:22

Tanto los peques de segundo ciclo de Infantil como los alumnos de 3º y 4º de Primaria del Juan Falcó siguieron con interés las ‘lecciones’ impartidas por Policía Local para demostrarles la importancia de “saber comportarse como peatones, viajeros y conductores… de bicis”

Un curso más, el colegio acogió esta actividad como complemento a la enseñanza reglada, una iniciativa implantada en el municipio desde hace más de una década y que cuenta, además, con gran aceptación por parte de las familias

Los escolares de Valdemorillo aprueban “con nota” en educación vial. Una asignatura complementaria que, desde hace más de una década, logra despertar entre los menores una actitud cívica respecto a su papel como peatones, viajeros e, incluso, como conductores… de bicicletas. Porque un curso más, tanto los alumnos de cinco años del segundo ciclo de Infantil, como todos los estudiantes de tercero de Primaria del Juan Falcó han incluido entre clase y clase de su enseñanza reglada esas otras lecciones, impartidas siempre por Policía Local, destinadas a despertar en ellos conductas más responsables, concienciándoles de la importancia de respetar “en todo momento” las normas, evitar despistes o distracciones y no incurrir en acciones que puedan entrañar riesgos. Objetivos que, como reconoce el agente especializado en impartir estos conocimientos, “se alcanzan siempre porque la participación de los menores en estas actividades resulta sobresaliente”.  

En concreto, entre las acciones que dan contenido a estas otras clases volvió a destacar el recorrido seguido con los más peques por los alrededores del centro. De modo que ‘visualicen’ la importancia de los pasos de cebra y demás señalización presente en las calles y plazas por las que transitan a diario, tomando así mayor conciencia como transeúntes. E igualmente a destacar son las explicaciones impartidas sobre los derechos y obligaciones de todo peatón o viajero, llevando incluso a la práctica la vertiente de la conducción en el circuito de bicis reservado para los ‘mayores’ de cuarto de Primaria.

La gran aceptación que un año más, y ya van once, han mostrado las familias a la hora de ver a sus hijos “conducirse” en una materia “vital” como la educación vial, refuerza aún más el valor y utilidad de la misma, confirmado el logro que supone formar a los niños y niñas de la localidad “para que siendo ahora buenos peatones, sean también mañana conductores responsables”. 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13