Los escolares de Valdemorillo hacen grande la música con sus ‘lecciones’ sobre el escenario

21.06.2017 08:14

La EMMDEA despide curso en sus aulas con unos festivales que pone la nota más alta a esta Escuela, donde desde los más peques a los mayores, todos afinan conocimientos para ganar la ovación del público

Las clases de música echan el cierre por vacaciones y lo hacen entre los ecos de las grandes ovaciones cosechadas en los festivales que se vivieron este pasado fin de semana como una auténtica fiesta. Todo un viaje por las notas que se inició con la actuación, sobre las tablas del Auditorio local, de los más peques, una ejemplar demostración de lo aprendido al compás de los sonidos interpretados por unos alumnos que entusiasmaron al patio de butacas en la primera parte de una jornada, la del 17 de junio, que aún iba deparar muchos más momentos para la ovación. Porque igualmente sobresaliente resultó la interpretación de las piezas elegidas para mostrar los progresos de los estudiantes de piano, violín y guitarra, así como los que ya tocan en agrupaciones como la de viento y metal que cerró el primero de los grandes pases programados para elevar esta despedida de curso a cargo de la EMMDEA.

Y ya en la tarde del sábado, otro “extraordinario” festival, un fantástico concierto de guitarras, violines y orquesta, en el que ni siquiera faltaron teloneros y solistas, ni paréntesis especial con una demostración de tai chi kung, y que contó con unas simpáticas presentadores para conducir el que se presentó también como todo un homenaje a la primera generación de alumnos de esta Escuela Municipal, en la que se ya son once los años dedicados a disfrutar de la música potenciando su aprendizaje. Que en total son ya más de 250 alumnos los que acuden a sus aulas musicales, mucho de los cuales, además, compaginan su formación en diferentes especialidades, participando incluso en varias agrupaciones. Y como todos ellos demostraron, la EMMDEA obtiene con su buen hacer en escena la más alta de las calificaciones, cuestión destacada desde la propia Concejalía de Educación y Cultura. 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13