Los albores del ferrocarril se abren paso en el nuevo encuentro de la Tertulia Literaria La Fuente

02.11.2017 14:39

Este sábado, 4 de noviembre, a las 18,00 horas, el salón de actos del edificio María Giralt acogerá una interesante ponencia del ingeniero aeronáutico Francisco García Ahumada

El tren, y más en concreto los albores de ferrocarril en España, es el tema elegido este noviembre para centrar la atención de los asistentes a un nuevo encuentro de los organizados por la Tertulia Literaria La Fuente, colectivo que, presidido por Pilar Rodríguez Laserna, mantiene así la variedad en los asuntos a debatir como rasgo característico de su agenda anual de actividades. Toda una relación de conferencias que acercan a diferentes profesionales a esta tribuna abierta del municipio para abordar desde su experiencia estas tardes que permiten facilitar el conocimiento de cuestiones bien distintas, abriéndose al intercambio de impresiones, motivo por el que esta actividad cuenta siempre con el respaldo de la Concejalía de Educación y Cultura. Así, para la ponencia de este sábado 4 se contará, a partir de las 18,00 horas, con la intervención del ingeniero aeronáutico Francisco Luis García Ahumada.

Licenciado en Ciencias Físicas, con Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, el también presidente de IFMA España, entre otros cargos, está precisamente inmerso en el desarrollo de su tesis doctoral, centrada en abordar la historia de la ingeniería. Y un auténtico repaso histórico es el que se propone para llenar de contenido este acto, profundizando en los detalles que rodearon e hicieron posible la aparición y puesta en marcha del ferrocarril en este país. 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13