La Navidad sale ya a escena en clave de festival para dar toda una lección de alegría e ilusión a cargo de los grandes protagonistas, las decenas de alumnos de la EMMDEA que emocionarán a un Auditorio con aforo al completo en todos los pases

14.12.2017 08:27

Las ‘Estampas de invierno’, a interpretar por los grupos de danza,  abren cartel este viernes, 15 de diciembre, con funciones a las 18,00 y alas 20,00 h, y que aún ofrecerán un bis el lunes 18, a partir de las 17,30. 

Ya el sábado, esta programación especial arrancará a las 17,30 h.  con la actuación de los estudiantes de canto, para continuar a las 19,30 h. con las presencia ante el público de la Giralt Laporta de las Agrupaciones de la propia Escuela Municipal, ofreciendo los brillantes acordes de ‘La Cajita de música’. Una ‘cajita’ que tendrá su segunda parte en la mañana del 17 con la intervención del alumnado de música y movimiento y miembros de las pequeñas Agrupaciones

Con el telón de la Giralt Laporta a punto de darles paso y la emoción de salir a escena ante un patio de butacas que ya tiene asegurado al completo su aforo en todos los pases programados, se cuentan por decenas los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas que esta semana tienen una de esas grandes y esperadas citas con su público, las familias y vecinos de Valdemorillo que no querrán perderse las coreografías y partituras elegidas para un nuevo carrusel de festivales de Navidad. Esa programación especial con la que realmente la ilusión y la alegría de estas fechas irrumpen en el Auditorio local, brindando tardes con sello de simpáticas  e inolvidables.

Así, y desde el necesario reconocimiento a la labor del profesorado y demás personal que junto a los distintos grupos de la EMMDEA hacen posible también, con su esfuerzo, estas tardes que tanto entusiasman a todos, la Concejalía de Educación y Cultura destaca las grandes sorpresas que pueden deparar cada una de estas actuaciones, “por el modo en que se cuidan todos los detalles y porque en ellas se aprecian los grandes progresos que se van registrando en unas y otras aulas”. Y como primera muestra de todo ello, la cita con la danza, en sus múltiples estilos y ritmos. Algo que podrá disfrutarse este viernes 15, con sendas funciones a las 18,00 y a las 20,00 h., y que aún tendrá un curioso y no menos esperado bis a partir de las 17,30 h. del lunes 18.

Se abre cartel con estas ‘Estampas de Navidad’, todas ellas con el baile como denominador común. Y tras los pasos al compás de melodías clásicas y acordes mucho más modernos, las voces de los alumnos de canto, porque ellos toman el testigo a la 17,30 h. del sábado 16, con otro festival que promete sorprender y que tendrá su punto de continuidad con ‘La cajita de música’, la que harán sonar con lo mejor de su interpretación las Agrupaciones de la propia EMMDEA a partir de las 19,30 h. Pero esta ‘cajita’ aún habrá de deparar más contenido en una segunda parte, la que protagonizarán los niños y niñas que se forman en música y movimiento así como los ‘benjamines’ que integran las pequeña Agrupaciones. El pase para esta otra gran actuación, a las 11,00 h del domingo.

Y así irá avanzado la más sonada celebración navideña sobre las tablas de la Casa de Cultura, aunque tampoco han de faltar los villancicos en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, allí donde también este 17 de diciembre los entonarán niños y niñas de la parroquia, en un concierto igualmente especial fijado para las 13,00 h.

Amplia y muy variada la primera tanda de propuestas navideñas que llegan ahora al escenario y que seguirán cobrando forma también la siguiente semana, con otro festival, el del viernes 22, a las 20 horas, que rotulado ‘El muñeco de nieve’ además de danza y ecos musicales también desplegará teatro. 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13