La Navidad empieza ya a cobrar forma en Valdemorillo

29.11.2017 08:28

Organizado en tres tardes consecutivas, un primer taller pone ya sobre la mesa uno de los elementos más propios de la tradición navideña, enseñando a niños y adultos a diseñar su propio belén de papel

  • Y como continuación, las aulas de al Giralt Laporta se abren a una segunda propuesta, una clase donde preparar la mejor de las felicitaciones, siguiendo todo el proceso, desde la creación de la tarjeta, según las indicaciones de la artista Inga Ivanova, a la caligrafía más especial, a practicar de la mano de la profesora Gloria Gallego

Diseño, ilusión, ingenio y poco de trabajo. Con todo ello, los vecinos de Valdemorillo, ya sean niños o adultos, andan ya en preparativos navideños. Y es que la Casa de Cultura Giralt Laporta abre esta semana una de sus aulas, hasta en tres tardes consecutivas, para una enseñanza distinta, para que cada alumno, tenga la edad que tenga, coja material, pruebe su habilidad y, manos a la ‘obra’, fabrique su propio belén de papel. Una propuesta que suma buena acogida entre todos aquellos que apuestan por personalizar al máximo esos elementos que, como el tradicional nacimiento, ponen color y ambiente a estas fechas más que entrañables, a unas Fiestas que, de este modo, empiezan a cobrar la mejor se sus formas. Y para marcarles los pasos a seguir, ayudándoles y animándoles a superarse y alcanzar ese “mejor todavía” que les haga sentirse orgullosos de sus creaciones, Inga Ivanova, la profesora de la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas (EMMDEA), que, además, aún se reserva otra lección para el lunes 4 de diciembre.

Y es que ese es el día en que se desarrollará un segundo taller, éste destinado a descubrir cómo asegurar la mejor felicitación para hacerla llegar a familiares y amigos, ya que el reto es fabricar una tarjeta navideña, trabajando desde su tamaño, forma y diseño a la caligrafía especial que la llenará del mejor de los contenidos. Una letra singular para poner la mejor firma a christmas tan particulares, y que podrá aprenderse y escribirse siguiendo las indicaciones de otra de las exponentes de la buena labor que desarrolla esta Escuela, la también artista Gloria Gallego. En este cao, la cita se prolongará entre las 18,30 y las 20,00 horas.  

Navidad ya en las manos para ser compartida y disfrutada por todos, porque este es el deseo que mueve a la Concejalía de Cultura a organizar estas actividades, tan participativas como amenas. 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13