La Concejalía de Medio Ambiente estrena año con la inauguración del ‘Paseo de Valdemorillo’

12.01.2017 09:04

Este sábado, 14 de enero, se retoma la actividad que hubo de aplazarse por la meteorología adversa. El recorrido se iniciará a las 11,00 h., en el parque de La Nava. Y una vez completado este itinerario circular, que en sus cerca de cinco kilómetros incluye el paso por espacios emblemáticos de la localidad, los participantes degustarán unas migas

La participación es gratuita, y los interesados en sumarse deben inscribirse previamente en el área Medio Ambiente (planta baja del Ayuntamiento) o en la Casa de la Juventud

       La Concejalía de Medio ambiente retoma el acto que no pudo poner broche especial a la agenda de actividades desarrolladas por este área en 2016, pero que sí servirá para estrenar la nueva agenda. Y es que aplazado por la meteorología adversa que se registró en la fecha prevista inicialmente para su inauguración el pasado mes de diciembre, y superado también el paréntesis navideño, este sábado, 14 de enero, a las 11,00 horas, se iniciará el acto que marca el estreno oficial del ‘Paseo de Valdemorillo’. Una denominación que desde esta semana pasará así a ‘bautizar’ oficialmente el  trazado circular de cinco kilómetros que, rodeando el casco urbano, incluye el paso por algunos de los espacios emblemáticos de la localidad. Puntos destacados de este Paseo, donde el uso peatonal tendrá preferencia, y que brinda también una buena opción para la práctica del ciclo turismo, ya que tres de sus kilómetros pueden también seguirse en bicicleta.

    La responsable del área. Charo Cámara, junto a otras autoridades y vecinos, comprobarán así en esta jornada, literalmente sobre la marcha, la utilidad del proyecto que hace realidad este Paseo de Valdemorillo, que entre otras ventajas sirve de conexión con los distintos caminos que enlazan con los bellos parajes naturales del municipio, entre los que se cuentan Las Ánimas , Lanchalagua y la senda que conduce a la Ermita de Valmayor (que dispone ya de audioguía), vías precisamente  recuperadas en fecha reciente para potenciar su conocimiento y utilidad, tanto para senderistas como ciclistas.

    Esta ruta inaugural, perfectamente señalizada, ofreciendo además una información detallada de las características que reúnen los distintos puntos destacados sobre el trazado general, culminará con un encuentro de todos los participantes en torno a las migas que se servirán por cortesía municipal.  De carácter gratuito, para sumarse a esta actividad sólo se requiere inscripción previa, trámite a seguir bien dirigiéndose al área de Medio Ambiente o en la Casa de Juventud. Precisamente la posibilidad de participar en esta inauguración reviste interés para la población, ya que como destaca la propia Concejal, “este Paseo, muy cómodo para realizar a pie y fácil de seguir por personas de todas las edades, se nos presenta como una magnífica oportunidad de conocer mejor nuestro pueblo y su entorno”. 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13