La Concejalía de Economía y Hacienda llevará al próximo Pleno la contratación del servicio de auditoría

04.08.2015 17:35

En la sesión de carácter ordinaria a celebrar en la tarde del 17 de septiembre se presentará el pliego de condiciones para hacer efectiva la correspondiente adjudicación

 

    El Concejal de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, Nicolás Bayarri, se compromete a llevar al próximo Pleno a celebrar  en  Valdemorillo con carácter ordinario el 17 de septiembre, el pliego de condiciones para la contratación de un servicio de auditoría. Se dará así cumplimiento a uno más de los veinte puntos que constituyen la base de este gobierno de consenso, para el que esta cuestión supone no sólo  una prioridad, sino también como “un compromiso ineludible”.

Igualmente, el Concejal avanza los antecedentes que están recogidos en el citado pliego.

Antecedentes:

  • El día 15 de junio el nuevo equipo de gobierno entró en el ayuntamiento y se percató de la inexistencia de parte de la documentación del ayuntamiento, y del reseteo y cambios de cuenta de diversos ordenadores.
  • Se ha reclamado recientemente una deuda de más de 6.700.000 euros al municipio. Esta reclamación pudo hacerse durante 10 años y, sin embargo, se ha realizado a sólo unos meses de las elecciones.
  • Durante siete años ha existido la figura de un interventor accidental.
  • Existen aparentes irregularidades y posibles ilegalidades que pudieran ser causa de responsabilidad civil, e incluso, penal.
  • Todos los partidos políticos que forman parte del equipo de gobierno acordaron de manera previa a la constitución del consistorio llevar a cabo una auditoría que ayudase al esclarecimiento de los hechos acontecidos en el pasado y permitiese conocer la situación real de partida.

 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13