La Biblioteca Municipal facilita y potencia el intercambio de libros de texto entre los estudiantes locales con todo un verano de mercadillo donde conseguir material para el nuevo curso

11.07.2017 13:12

Con esta iniciativa, ya en marcha y que se prolonga hasta septiembre, el Ayuntamiento apuesta por optimizar recursos y concienciar sobre la necesidad de ‘reciclar’ los volúmenes, “que aún siendo de segunda mano conservan todo interés y utilidad”

El ‘trueque’ se efectúa, sin coste alguno, en el espacio habilitado junto al mostrador del centro. Pueden retirase hasta un máximo de cinco títulos por persona, realizando la operación siempre adultos Todas las obras adquiridas mediante este sistema lucirán el sello del propio mercadillo

Además de mantener abiertas sus puertas durante todo el período estival, la Biblioteca Municipal María Giralt ofrece en estos meses otro interesante servicio, poniendo ya en marcha su mercadillo de libros de texto. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, quiere respaldar a los estudiantes en los preparativos del próximo curso, de modo que les facilita un espacio donde poder entregar aquellos volúmenes ya estudiados al tiempo que pueden tener ocasión de localizar algunos de los títulos que van a necesitar para seguir el aprendizaje de las distintas asignaturas. De matemáticas, ciencias, historia, arte y tantas otras materias, de Primaria (siempre que no presenten hojas a completar por el alumno), la ESO y Bachiller. Se trata de reunir todo el material que pueda resultar válido, por encontrarse en perfecto estado, para seguir las clases e, incluso, para servir de apoyo documental al alumnado local en la preparación de trabajos y demás actividades similares.

Y es que potenciando así la fórmula del intercambio, y evitando siempre cualquier tipo de abuso o picaresca en el uso de este método, ya que todas las obras que pasan por este mercadillo llevan su sello, el Consistorio lleva así a este terreno su apuesta por optimizar recursos, concienciado sobre la importancia de ‘reciclar’ este tipo de libros, que, siendo de segunda mano, siguen teniendo tanta utilidad, bien para preparar lecciones y exámenes como para consulta.

Con el mismo horario que estará vigente en julio y agosto para el usuario en general de la Biblioteca, de 9,00 a 15,00 h., y prolongándose hasta septiembre en la mesa situada junto al mostrador de atención, este mercadillo se rige por normas bien sencillas. Hasta cinco son los libros que pueden retirarse por persona, debiendo realizar siempre el intercambio un adulto, que completará una ficha en la que se consignen los volúmenes tanto que retira como que entrega, si es que hace alguna aportación a este particular fondo bibliográfico. De hecho, desde la Concejalía se anima precisamente a participar y colaborar con la idea, donando aquellos textos que de otro modo quedarían arrumbados, “perdiéndose con ello una buena oportunidad para ayudar a los demás”. 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13