La Alcaldesa siguió a pie de ruedo la misa oficiada en honor y recuerdo a Iván Fandiño en Las Ventas

19.07.2017 09:13

·         Con su presencia en el multitudinario funeral, al que acudió acompañada por los Concejales Luis Hernández y Encarnación Robles, la regidora quiso representar al municipio subrayando “su vínculo taurino. Somos la plaza que abre temporada, y en ella, este año, el diestro de Orduña despertó la ovación del tendido. Hoy, no podíamos estar ausentes en este homenaje”

·         Ya a las pocas horas de la trágica cogida que hace un mes se cobró la vida del torero este Ayuntamiento emitió un comunicado para expresar sus condolencias y despedir “a otro hombre de Oro”, enviado también una corona de flores  

Como expresión del vínculo que guarda Valdemorillo con el mundo del toro, y en reconocimiento, una vez más, a la figura del malogrado diestro de Orduña, que precisamente figuró en la terna que abrió temporada haciendo el paseíllo en el coso local de La Candelaria, la Alcaldesa, Gema González, quiso estar presente en la misa oficiada ese lunes, 17 de julio, en pleno ruedo de Las ventas. De este modo, Gema González, acompañada por los concejales Luis Hernández y Encarnación Robles, respondió a la iniciativa que llevó a la Monumental a centenares de personas, unidos todos, aficionados y profesionales, “en el sentimiento de profundo dolor y tristeza que ha supuesto el tener que despedir a este hombre de Oro, que merece este homenaje, al que no nuestro pueblo no podía faltar”.

De hecho, este Ayuntamiento ya trasmitió mediante comunicado sus condolencias a los familiares, amigos y afición nada más conocerse el terrible suceso, la cornada mortal sufrida por el diestro de Orduña en el coso francés de Aire-sur-l’Adour. “sabemos de la importancia que Fandiño le daba a lidiar en Valdemorillo, y del interés que despertaba en él anunciarse en nuestros carteles, y como también ocurriera hace un año con Víctor Barrio, a toreros como ellos no queremos ni podemos dejarles de tributar nuestro respeto y particular homenaje”.

Y así tuvo también ocasión de indicárselo la regidora a Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, que junto a la Unión de Toreros, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España y otras asociaciones de aficionados y abonados de la Plaza de Toros de Las Ventas, e igualmente en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, han sido los responsables de sacar adelante la iniciativa de este multitudinario y “muy emotivo” funeral. Una ida que llevó al albero capitalino a matadores de ayer y de hoy, desde los veteranos como Jaime Ostos y Ortega Cano, a El Fundi, Gómez Escorial y muchos más, fusionándose así en un cartel de lujo para rendir este más que sentido recuerdo tantos otros nombres, como Miguel Abellán, Iván Vicente, Alberto Aguilar, una larga lista en la que también figuró Juan del Álamo, quien compartía terna aquella tarde del pasado 17 de junio, y David Mora, con quien Fandiño entablara importante rivalidad sobre la arena y que no deja de reconocerle así su valor y valía como espada. La Fiesta, representada en ellos y en aquellos que la encarnan en sus diversos planos, se congregaron ante el sencillo altar donde no faltó el capote del paseo, flanqueado por la imagen de Fandiño y una imagen de la Virgen de la Paloma. Todo un brindis a la memoria de Fandiño, al que se despidió al término de esta misa con la larga ovación que se elevó sobre Las Ventas.

 

 

Fotogalería:

1 | 2 >>

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13