La Alcaldesa insiste ante la Comunidad de Madrid en la necesidad de dotar al municipio de un servicio de urgencias

31.10.2017 08:18

La ampliación en el horario de consultas de pediatría, próxima mejora en el Consultorio local a cuenta de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria

Pendiente del Decreto de Estructura para hacer factible la zonificación que convertiría el Consultorio local en Centro de Salud, la Alcaldesa, Gema González, insiste en dotar a Valdemorillo, a la menor brevedad posible, de un servicio de urgencias que, al menos preste servicio los fines de semana. Una petición ante la que se muestras receptivos tanto la Gerente Asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya del Pozo, como el adjunto a la citada Gerencia, Jesús Vázquez Castro, barajando informes favorables al respecto.

Y así se puso de manifiesto en el transcurso de la reunión mantenida por la regidora con ambos responsables de la Admistración regional, un encuentro en el que además, se confirmó otra mejora importante, destinada ya a cobrar forma. Y es que las consultas de pediatría se verán ampliadas con nuevos horarios, reforzando así la cobertura en la atención sanitaria que se presta a los más pequeños del municipio. Un tema de “especial importancia”, por el que se felicita el Ayuntamiento, “ya que redunda en beneficio de nuestra población infantil y de sus familias, dando una mejor y más completa respuesta a sus necesidades. En concreto, y frente a la media jornada de duración en la que se vienen realizando estas consultas de lunes a viernes, se prevé contar con médicos de esta especialidad dos tardes completas, al tiempo que también se podrá disponer de pediatra los otros tres días de la semana en horario ininterrumpido de 9,00 a 19,00 horas.

Además, la regidora también puso en conocimiento de la citada Gerencia la importancia de atender otras necesidades, como la limpieza de estas instalaciones, cuestión en la que precisamente ya se trabaja, tal como se informó en esta reunión, precisándose que la contratación del servicio de limpieza se ha sacado a concurso, de modo que el mismo resulte aún más efectivo con la nueva empresa adjudicataria. La rápida adopción de medidas de seguridad que resten posibles riesgos a la barandilla existente en la planta superior, junto a la que precisamente se localizan los asientos para la espera en consultas como pediatría, es otro asunto en vías de solución, así como los pasos a seguir para que, a nivel informático, este Consultorio vea corregidas las incidencias registradas a la hora de garantizar la indispensable conexión a internet.


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13