Jornada de luto oficial en Valdemorillo para despedir a su Alcalde Honorífico

28.09.2017 13:20

La bandera local ondea este jueves a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de José Partida Ventura, quien recibió la distinción del Ayuntamiento el pasado mes de febrero como muestra de respeto y reconocimiento a quien, además de ser regidor de esta Villa durante más de veinte años, “encarnó el papel de primer alcalde local de  la democracia”, siendo además “uno de los mejores embajadores del municipio” al que consagró gran parte de su vida

El pueblo de Valdemorillo despide este jueves, 28 de septiembre, a uno de sus “hijos más queridos y destacados”, su Alcalde Honorífico, José Partida Ventura. Una distinción que precisamente le fue otorgada por este Ayuntamiento meses atrás para expresar con ella el respeto y merecido reconocimiento de esta Villa al “trabajador incansable” que supo ser quien se situó al frente de este consistorio durante más de dos décadas, destacando no sólo “por encarnar el papel de primer alcalde local de la democracia”, sino también por el gran cariño y continua atención prestada al municipio al que quiso consagrar su vida y del que supo ser embajador permanente.

En plena festividad de las Candelas, el pasado 2 de febrero un Auditorio puesto en pie, entre el que se encontraban varios ex ministros junto a otras destacadas personalidades, tributó una emocionante y prolongada ovación a Pepe Partida. Fue la expresión pública con la que tanto autoridades como vecinos le rindieron un homenaje que, ahora, tras su sentida pérdida, se repite con la declaración de un día de luto oficial.

José Partida asumió la Alcaldía ya en septiembre de 1974, siendo el primer regidor local elegido en unas elecciones democráticas, ostentando ininterrumpidamente el cargo hasta 1983 y alternando después su paso por la Corporación bien como Concejal en las filas de oposición o en labores de gobierno. En suma, toda una vida dedicada a Valdemorillo en la que le guió como objetivo “el hacer crecer y progresar a este lugar”.

Los restos mortales de Partida están siendo velados en el tanatorio local y será esta tarde cuando reciban sepultura en el cementerio municipal, al que  se espera acuda “el gran patrimonio de amigos” que fue el otro gran logro que cosechó gracias a su sencillez y empatía.  


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13