Gran ambiente en la doble cita más que especial del tiro con arco en el campo de La Dehesa, el III Torneo Round 1440 Villa de Madrid y II Trofeo Villa de Valdemorillo

15.09.2017 08:16

Ni el viento, que sopló con fuerza y racheado durante toda la jornada, logró restar brillo a la esperada competición, reuniendo ante las dianas a un total de 75 participantes. Y con ellos, más deporte en plenas Fiestas

Flechas y dianas recobraron pleno protagonismo en Valdemorillo en la jornada en la que además de los 75 inscritos estuvo muy presente el viento, soplando de forma racheada y con fuerza. Un contratiempo que no restó interés a esta doble cita con el tiro con arco, doble porque además de disputarse el III Torneo Round 1440 Villa de Madrid también se jugó la segunda edición de Trofeo que lleva el nombre de esta población. Con tiradas a 90, 70 y 50, se llegó a las eliminatorias, momento en que los participantes y público pidieron disfrutar más de esta competición al registrarse mejores condiciones ambientales, lo que permitió alcanzar la final de esta gran cita deportiva completando el palmarés que tantos nombres subió al cajón entre las diversas modalidades y categorías que pusieron en jaque la pintería de los arqueros. Cadete, junior, senior y veterano, en sus versiones femenina y masculina, manejando recurvo y compuesto, la exhibición más vistosa sobre el césped del Polideportivo Municipal de la Dehesa quedó servida en esta convocatoria con recompensas de la FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco) e  igualmente respaldada por los federados españoles que sumaron la gran implicación del Club local y la colaboración de este Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, así como de las diversas firmas que le brindan su patrocinio.

Calificado una vez más por los propios protagonistas, los competidores, como “fabuloso”, el Torneo volvió a dejar claro el interés y respaldo que se brinda a esta práctica deportiva en esta localidad, como lo puso de manifiesto la presencia a pie de pista de la Alcaldesa, Gema González, quien estuvo acompañada en la correspondiente entrega de premios por el Concejal Luis Hernández.

En cuanto a la relación de vencedores, Pablo Acha fue el mejor clasificado en recurvo senior, seguido por Miguel Ángel Pifarré y Pedro Miguel Fernández. Dándoles la réplica femenina, y por este orden, destacaron Mar Izquierdo, Amanda Herranz y Alexandra Lamas. En esta misma modalidad de arco, Miguel Atienza fue el cadete ganador, mientras que en los veteranos, los puestos se repartieron entre Fernando Barrrio, al frente de la clasificación, Alfredo Serrano y Manuel Cozar. Ya en compuesto, la relación quedó, entre los  senior, con un Gonzalo Linares como el mejor, y tras él, Jesús Jacinto Pérez y Víctor Canalejas. En mujeres, el trío premiado estuvo integrado, en lo más alto, por Fátima Agudo, con Mary Carmen Vicente como segunda y en tercer puesto Leila Díez. Hubo, además, trofeos entre los junior, para ellos, Jorge Sorribes, Rubén Murillo y Alejandro García, y para las más jóvenes en competir, con la mejor puntuación a cargo de Nuria Enríquez, Arantxa Serrano y Andrea Muñoz. El cadete a premiar, Hugo Rollán, y cerrando podios, los verteranos Joaquín Alejo, Ángel García y Agustín Enríquez.

Todos los resultados del nuevo Round 1440 Villa de Madrid y II Trofeo Villa de Valdemorillo pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www.ianseo.net/TourData/2017/2888/IC.php

Fotogalería:

1 | 2 | 3 >>

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13