Excepcional concierto para elevar la música más allá del virtuosismo

12.05.2017 08:33

Con su pasión al interpretar partituras de especial dificultad técnica, Patricia Cordero emocionó al público en la primera parte de una velada, la de este 10 de mayo, que transmitió además la alegría y complicidad alcanzados por violín y viola en manos de Ivan Görnemann y Cristina Cordero. Rotunda y prolongada ovación para los tres virtuosos, y para el magistral acompañamiento al piano brindado por Ricardo Alí

Todo un ‘Capricho de primavera’ que deparó algunos de los mejores acordes de música clásica escuchados en una Casa de Cultura que mostró el privilegio de disfrutar de este “regalo” de actuación que ya busca tener su eco en otra cita destinada a repetir “este cartel de auténtico lujo”

Emocionante, excepcional. Único. El concierto vivido este 10 de mayo en Valdemorillo superó el rótulo de especial para demostrar que la pasión con la que se interpreta la partitura es la nota que afina aún más el talento, llevando la muisca más allá del virtuosismo. Porque así lo demostró Patricia Cordero al elevar la impresionante calidad de las notas de su violín en esta velada con programa y cartel de lujo, cuya primera parte precisamente estuvo en sus manos y en ese gran corazón con el que armoniza la necesaria destreza a la hora de superar la dificultad técnica que plantean piezas como las seleccionadas para esta cita a la que la más sincera, fuerte y prolongada ovación puso rúbrica igualmente singular.

Y es que el trío de virtusos hizo ganar en intensidad y sueperar expectativas, brindando momentos como el que hizo prender entre los asistentes, literalmente, la alegría y complicidad alcanzados por el violín y la viola juntos en escena mostrando la gran precisión y la sensibilidad artística de Ivan Görnemann y Cristina Cordero. Acompañados también al piano por la maestría de un Ricardo Alí siempre entregado sobre las teclas. Los tres jóvenes hicieron realidad este “regalo” de concierto, ofrecido como anticipo a su cita, en breve, con las tablas del Auditorio Nacional y otros destacados escenarios. Y reconociéndoles, aplaudiéndoles, la Concejalía de Educación y Cultura les agradeció este gesto, al compartir su música este auténtico ‘preestreno’ que deja su poso en el latido cultural de este pueblo, como lo simbolizó el grabado entregado a los músicos que ya se espera retornen a la Giralt Laporta para volver a hacer vivir la música con la intensidad de su saber y, sobre todo, de su pasión.

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13