Estudiantes de todas las edades muestran sus creaciones artísticas en una edición más de Votilesco con los Jóvenes

09.02.2017 09:39

Organizada por la Tertulia Literaria La Fuente, la exposición se inaugura este jueves, 9 de febrero, a las 20,00 h., en la Giralt Laporta. La variedad de piezas reunida da muestra de la creatividad de alumnos de los dos colegios, Juan Falcó y Zola, así como del IES Valmayor, el taller de pintura de la EMMDEA y de otras escuelas 

Dibujos y grabados comparten espacio con la originalidad de muchos otros trabajos. Un buen escaparate de un arte joven y original que puede descubrirse hasta el próximo 24 de febrero, en horario de mañana y tarde 

    Dibujos y grabados de punta seca compartirán espacio en la Sala Vulcano de la Giralt Laporta con el resto de piezas realizadas siguiendo las más diversas técnicas, algunas realmente singulares por alternar gran originalidad y sencillez. Así se presenta el amplio muestrario de artísticas creaciones que llena de contenido una nueva edición de la exposición del Grupo Votilesco en su versión ‘con los jóvenes’, un proyecto por el que sigue apostando fuerte la Tertulia Literaria La Fuente, colectivo siempre dispuesto a  hacer visibles los nuevos talentos locales. Y es que esta es la gran meta que se fija la muestra que se inaugura este jueves, 9 de febrero, a las 20,00 horas, potenciando una vez más este canal de encuentro con las obras firmadas por estudiantes de todas las edades.

Unidos por el denominador común de su apuesta por el arte con firma propia, los participantes abarcan desde alumnado del Juan Falcó y del Colegio Zola hasta las firmas de matriculados en el IES Valmayor, así como en el taller de pintura incluido en el programa de la EMMDEA, e, incluso a inscritos en otras escuelas. Un aspecto, éste, que otorga un valor especial a esta iniciativa. Precisamente el esfuerzo de la Tertulia, presidida por Pilar Rodríguez, al mantener e impulsar este tipo de actividad, y la colaboración que brinda en todo momento la Concejalía de Educación y Cultura, cuya gestión compete a Encarnación Robles y para quien resulta especialmente interesante el componente didáctico de esta cita, se conjugan para hacer posible este reto compartido por estimular y promover el desarrollo de la creatividad entre los menores, como la mejor cantera destinada a dar continuidad al arte con sello valdemorillense.

    Abierta al público hasta el próximo 24 de febrero, esta singular exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00, y también los sábados, entre las 11,00 y las 13,00 horas. 

    Además, y para completar las propuestas de la Tertulia Literaria La Fuente para este mismo fin de semana, cabe recordar que el sábado 11, a las 18,00 h. Manuel Urech impartirá una ponencia bajo el título ‘Explorando el espacio profundo’, acto que tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio María Giralt, con entrada libre para todo el que quiera asistir. 

Fotogalería:

1 | 2 >>

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13