Este sábado 30 de septiembre, las recetas de la abuela en el taller que más sabe a igualdad

28.09.2017 08:13

La segunda de las cuatro sesiones que componen el ciclo organizado por las Concejalías de Educación, Cultura y Servicio Sociales se desarrollará una vez más entre las 11,00 y las 13,00 horas, invitando a todos, niños y adultos, a probarse en la ‘cocina’ disfrutando del trabajo en equipo entre el más divertido reparto de tareas

Con cerca de una treintena de participantes arrancó en Valdemorillo la nueva edición de un taller de cocina capaz de ponerle sabor a la igualdad haciendo que el trabajo en equipo, un buen reparto de tareas y, sobre todo, la participación de niños y adultos, resulten los ingredientes más acertados a la hora de colgarse un ‘Delantal familiar’ del que aún restan otras tres sesiones. Y si primero fue el desayuno, muy nutritivo, entre galletas, compota de manzana y brochetas de plátano y mango, el siguiente reto para los inscritos aún ha de resultar especialmente sabroso. Porque se tratará de abordar esas recetas de la abuela, platos de los de siempre a descubrir en una mañana más para aprender y entretenerse, haciendo de una de las aulas de la Giralt Laporta un espacio realmente familiar, abierto y “apetitosos”.

Y entre recetarios, también consejos, los que seguirán sucediéndose, porque ya en la primera de las clases quedó claro cómo utilizar correctamente los cuchillos a la hora de trabajar entre alimentos, cacerolas y fogones. Una de esas cuestiones a tener en cuenta como ‘lecciones’ de especial utilidad, ese aprendizaje gratuito al que hay que apuntarse como requisito imprescindible mediante incripción previa, todo para una mejor organización de cada uno de estos encuentros que también en octubre, en sus dos primeros sábados, tendrán continuidad, despertando un interés que lleva incluso a barajar listas de espera entre los interesados. Porque la gran acogida que siempre registra es la gran constante en esta actividad, que, organizada por las concejalías de Educación, Cultura y Servicios Sociales, viene respaldada también por Comunidad de Madrid, Fondo Social Europeo y Mancomunidad Sierra Oeste.  La cita, pues, sigue su curso, manteniéndose en la agenda matinal del sábado desde las 11,00 a las 13,00 horas. 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13