Este 27 de octubre, nueva llamada a los donantes de sangre

26.10.2017 09:10

Ya en anteriores convocatorias, como la del pasado agosto, se registró una buena lección de solidaridad, alcanzándose una participación que permitió salvar cerca de un centenar de vidas. Ahora se espera que nuevamente el pueblo responda con un gesto “tan sencillo como vital”

  • La unidad móvil quedará instalada en el parking de la plaza de toros entre las 17,15 y las 20,45 horas del viernes

Más de una treintena de personas acudieron en agosto a la llamada que ahora vuelve a repetirse. Y si entonces se salvaron gracias al gesto de todos estos vecinos cerca de un centenar de vidas, este viernes 27 de octubre se espera repetir los buenos datos y contar, una vez más con un buen número de participantes. Y es que vuelve a recalar en el municipio la campaña de donación de sangre para la que, tanto desde Cruz Roja Española como a través del propio Ayuntamiento, y más en concreto de su Concejalía de Sanidad, se pide la colaboración de todos aquellos que estén en condiciones de sumarse a la iniciativa. Las más básicas, ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos. Y es que el gesto se sencillo y, sobre todo, puede resultar decisivo para muchos.

Toca, por tanto y como se apunta desde el área delegada, “intentar sumarse nuevamente a la cadena” y formar parte de esa unidad de madrileños dispuestos a dar un poco de su sangre para asegurar reservas suficientes con las que atender todas las necesidades que diariamente se registran en los hospitales de la región y con ellas la atención que pueden requerir en cualquier momento accidentados y tantos pacientes en tratamiento. Para ello, bastará con dirigirse a la unidad móvil donde se efectuarán las correspondientes extracciones entre las 17,15 y las 20,45 horas, y que tendrá nuevamente como localización el parking de la plaza de toros. Una tarde, en suma, para volver a ser solidarios con todos.

Nueva jornada de donación


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13