Esta semana, Valdemorillo se vuelca en una campaña de recogida de ropa de invierno

13.11.2017 13:08

Desde este lunes y hasta el jueves 16 de noviembre, ya se pueden entregar toda clase de prendas, especialmente las destinadas a asegurar que bebés y niños no pasen frío. El punto de recogida, el Centro de Atención Social, en la Plaza de la Iglesia

Todos los artículos se repartirán a partir del 20 de noviembre entre las familias de la Sierra Oeste con escasos recursos. De hecho, se hace un llamamiento a facilitar los datos de aquellas personas que también puedan necesitar este tipo de ayuda, al objeto de contar con ellas para incluirlas en el correspondiente reparto

Ante la llegada de las bajas temperaturas la respuesta ha de ser inmediata, tratando de asegurar la ropa de abrigo a aquellas familias que disponen de menos recursos, de modo que nadie pase frío durante el invierno en esta y otras localidades de la Sierra Oeste. Y para ello, desde este mismo lunes y hasta el jueves 16 se mantendrá operativa la campaña impulsada por la Asociación MUN2, de modo que todos aquellos que deseen colaborar con la iniciativa, puedan entregar toda clase de prendas en el Centro de Atención Social de Valdemorillo, situado en el número 4 de la Plaza de la Iglesia. Y si bien todos los artículos son bienvenidos, esta recogida va especialmente destinada a reunir jerséis, cazadoras, calzado y demás indumentaria de abrigo, válida especialmente para niños, abriendo el abanico de tallas desde las de que aquellos que aún son bebés a las que visten los adolescentes de 16.

Tal como se confirma desde la asociación organizadora, “ya es mucha la demanda de ropa que se registra en la zona, y dado que la intención es poder responder cuanto antes a las distintas peticiones, solventado este tipo de carencia en tantos hogares en un momento en que los rigores del termómetro se hacen más que evidentes, el reparto de todos los artículos entregados se realizará a partir de la siguiente semana, desde el lunes 20.

De hecho, junto al punto de recogida ya apuntado, y dado que incluso se vienen recibiendo donaciones de otros municipios como Alpedrete y alrededores, y ante la imposibilidad de trasladar estas entregas a las instalaciones de valdemorillenses, al desarrollo de esta campaña se suma la colaboración que ha querido prestar de modo totalmente desinteresado la Peluquería y Estética Victoria Díaz, que se localiza en la calle Colmenillas 5 del ya citado término alpedreteño.

Dada la importancia de este tipo de gesto, una solidaridad sencilla de expresar y tan decisiva para muchos, este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Encarnación Robles, se une al llamamiento a participar “porque toda ayuda resulta fundamental y más cuando va especialmente dirigida a los más pequeños”.


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13