En marchas de varios kilómetros o paseos más cortos, los mayores de Valdemorillo siguen haciendo camino

23.11.2017 14:35

El senderismo sigue siendo una de las actividades que más aceptación tiene entre los veteranos del municipio, vecinos que saben hacer de su edad un sinónimo de participación, buen ánimo y ejemplo. 

Y es que, ya sea cubriendo las distancias cortas que les brindan paseos fáciles de practicar y muy adecuados para disfrutar del entorno al tiempo que se mantienen en forma, o afrontando itinerarios de varios kilómetros, nada detiene al grupo de senderistas del Hogar del Mayor de Valdemorillo, que cada semana ‘repiten’. En concreto, martes y jueves, los dos días marcados en la agenda de este centro para salir a unos y oros caminos entre los muchos que se localizan para descubrir este término municipal y sus alrededores.

Y prueba de ello, la marcha seguida días atrás, con meta en Villanueva del Pardillo, una localidad que en esta ocasión alcanzaron los participantes pasando por espacios tan singulares como una antigua presa, la Casa de la Patata y el vértice geodésico de Colmenarejo. En total, cerca de trece kilómetros en los que invirtieron unas tres horas y media y, como curiosidad, unos veinte mil pasos por senderista. Datos que ilustran el interés por continuar apuntándose a estas excursiones a pie que ya les han llevado también a otros lugares, como Villafranca del Castillo y la Ermita de la Virgen del Soto que localiza en esa dirección, o, ya más cerca a adentrarse en los alrededores del embalse de Valmayor, y que tienen, todas, como punto de encuentro para la partida la plaza de la Iglesia, justo en las proximidades del Hogar donde, junto a ésta, hay otras muchas actividades igualmente en programadas, talleres y momentos para la petanca, entre otras posibilidades de las que más gustan a estos vecinos a los que la Concejalía del Mayor les aplaude, especialmente, por el entusiasmo que les lleva a participar en las diferentes propuestas y convocatorias.    

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13