El Ayuntamiento recuerda a todos los usuarios de TDT que el 30 de junio finaliza el plazo para solicitar actuaciones gratuitas por posibles afectaciones ocasionadas por estaciones de telefonía digital

07.06.2017 09:02

Para ponerse en contacto con Llega800, la entidad que lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias, los vecinos deben llamar al 900 833 999

Vencido ya el plazo de habilitado de seis meses para resolver las anomalías registradas en la recepción de la televisión digital terrestre (TDT), afectaciones que, como ya se anunció meses atrás, pueden darse como consecuencia de la puesta en marcha del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), será finalmente el 30 de junio el último día en que puedan solicitarse las actuaciones gratuitas destinadas a solventar tales incidencias. Y por ello, el Ayuntamiento de Valdemorillo hace un llamamiento a todos los vecinos de la localidad para que tomen nota de la citada fecha, de modo que puedan proceder en consecuencia, acogiéndose a tiempo a la posibilidad de recibir la atención técnica necesaria, en su caso. Y sin coste alguno para sus bolsillos.

En este sentido, se apunta nuevamente el teléfono al que se debe llamar para comunicar el problema a la entidad Llega800, la encargada de llevar  a cabo las correspondientes actuaciones que resulten necesarias en las instalaciones de recepción de TDT. Este teléfono es el 900 833 999, y en el mismo serán atendidas sus peticiones, mientras que de presentarse cualquier duda o de requerir información más detallada al respecto sobre las estaciones base de telefonía móvil del municipio, se pone a también a disposición del consumidor otro número de contacto, el del teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos Llega800, el 900 831 902.

Por otra parte, y tal como ha comunicado esta misma semana la citada entidad al propio Consistorio, no se descarta que en el futuro se pueda proceder a “encender” nuevas estaciones de este tipo, en la misma banda de 800 MHz, si así se considerara oportuno por parte de los operadores para mejorar este servicio. Y de registrarse esta situación, se confirma igualmente que se volvería a informar a los responsables municipales al respecto, atendiéndose nuevamente de forma gratuita las nuevas incidencias que se pudieran producir, abriéndose para ello otro plazo de seis meses desde la fecha de encendido. 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13