El Ayuntamiento pasa a celebrar los plenos ordinarios en horario de mañana

26.07.2017 09:15

Cinco de los grupos políticos municipales hacen prosperar la moción conjunta con la que se aprueba el cambio en la hora de inicio de estas sesiones, que desde septiembre mantendrán su periodicidad todos los terceros jueves de mes, comenzando desde ahora a las 9,30 h.

 

·         Como respaldan los representantes de PVM, PP, C’s, UPyD y Vecinos de Valdemorillo, esta medida no perjudica el seguimiento y participación de los vecinos, y sí contribuye a un menor coste en relación a los medios materiales y humanos que se requieren para el desarrollo de cada pleno

·         La transmisión en streaming y la correspondiente grabación invita al seguimiento por esta vía de las distintas intervenciones y adopción de acuerdos, resultando una opción más cómoda para los vecinos, contrastado esta nueva realidad con la escasa presencia de público que se habitualmente se registra en cada sesión de las celebradas por la tarde que, de media, suelen prolongarse durante más de seis horas

 

Cinco son los grupos políticos municipales que ya hacen valer con sus votos el cambio en el horario de celebración de los plenos a celebrar en el Ayuntamiento de Valdemorillo con carácter ordinario. En concreto, y mediante moción conjunta, la citada mediad prospera con el respaldo de los Concejales que forman aparte de la Corporación Municipal en representación de Partido Popular, Progresistas de Valdemorillo, Ciudadanos, Unión, Progreso y Democracia y Vecinos de Valdemorillo. Todos ellos coinciden en reconocer la utilidad este cambio, que en modo alguno incide, en opinión de estos corporativos, en la participación vecinal, sin que por el nuevo carácter matinal dado ahora a estas sesiones, y que ya tenían las de carácter extraordinario, “se vea perjudicado el seguimiento de las mismas”.

De hecho, la transmisión en streaming y la correspondiente grabación de todos los plenos contribuyen a hacer más accesible y fácil el que cada sesión sea seguida no sólo por los vecinos sino por el público en general, hecho que incide precisamente en que actualmente sea el mecanismo utilizado por un buen número de personas interesadas en hacer uso de este servicio de emisiones en directo. Una realidad, que si bien hasta hace relativamente poco no resultaba posible, contrasta claramente con la afluencia de público a cada pleno, siendo esta realmente escasa en la mayoría de las convocatorias.

Y añadió otra motivación importante, los proponentes de la moción ya aprobada apunta también el menor coste que se registrará en cuanto a los medios materiales y humanos que se requiere para el desarrollo de las distintas sesiones, que, precisamente, han visto aumentada su periodicidad también a partir de este mes de julio.

Así, los terceros jueves de cada mes, salvo en agosto, se celebrará Pleno, pasando su hora de inicio a las 9,30 de la mañana. Una variación que comenzará a aplicarse en septiembre, poniendo así fin al anterior horario, que había quedado fijado las 17,00 h. para unas sesiones que, de media, tienen una duración superior a las cinco horas. 

Si se Puede e IU votaron en contra de la medida, absteniéndose el PSOE.   

Último pleno celebrado por la tarde


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13