El Ayuntamiento de Valdemorillo vuelve a sumarse a la Hora del Planeta

23.03.2017 09:28

Este sábado, 25 de marzo, el ‘apagón’ solidario alcanzará la fachada de la Casa Consistorial entre las 20,30 y las 21,30 horas

En apoyo a esta medida, apoyada por la FEMP y destinada a mostrar el compromiso a favor de actitudes reponsables frente al cambio climático, desde el gobierno municipal se anima a los vecinos a unirse a esta gran campaña de movilización ambiental, apagando también las luces de sus hogares

El Ayuntamiento de Valdemorillo hace suyo el compromiso frente al cambio climático y vuelve a unirse a una de las mayores campañas de movilización ambiental. Porque un año más, llega la Hora del Planeta, sesenta minutos de ‘apagón’ solidario, concretamente los que van desde las 20,30 a las 21,20 de este sábado, 25 de marzo. Y en el caso de esta localidad, el ‘gesto’, respaldado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), alcanzará nuevamente a la iluminación exterior de la Casa Consistorial que en el citado espacio de tiempo lucirá así a “oscuras”, mostrando, en uno de sus edificios más emblemáticos, el pleno apoyo de esta Administración a la iniciativa concebida e impulsada por la organización conservacionista WWF (World Wide Fund For Nature).

El gobierno municipal se une a esta acción simbólica, una multitudinaria expresión con la que millones de personas de todo el mundo, ya desde marzo de 2007, cuando cobró forma por vez primer este llamamiento, reflejan la importancia de lograr la implicación de todos ante la grave amenaza que representa los efectos del calentamiento global, instando así a concienciarnos aún más, desde particulares a entidades e instituciones, adoptando conductas responsables. Porque, de hecho, el ahorro de energía y la disminución en los niveles de contaminación lumínica, son otros aspectos que se resaltan especialmente con el desarrollo de esta actividad. Y precisamente por ello, buscando despertar la necesaria sensibilización hacia este tema, desde el propio ejecutivo local se anima también a los vecinos a unirse, a título personal, de modo que muestren igualmente su solidaridad y opten por hacer visible esta Hora del Planeta, apagando las luces de sus hogares.

En total, junto a esta población, ya son más de 250 las ciudades y pueblos españoles que han manifestado su intención de secundar la idea. 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13