Del concierto de la Big Band al Festival de Canto, Valdemorillo “celebra” la música a lo grande

27.06.2017 09:13

En el amplio listado de actuaciones que vienen sucediéndose en los últimos días en la Casa de Cultura de Valdemorillo, en su auditorio y también sus jardines, no podía faltar el sonido del swing para invitar incluso a bailar, entre los sones de la Big Band, ni la voz, buscando elevar, literalmente, los más diversos géneros, en un festival de canto en el que los alumnos de la EMMDEA supieron lucirse en todos los géneros, pop, folk y hasta ópera, dominando también la canción de autor, ofreciendo poderosos solos o acompañados de instrumentos, y rindiendo al público ante soberbios dúos.

Así, poniendo fin a la espera, tras el aplazamiento al que se vio obligado semanas atrás, el concierto de la Big Band, también surgida en el seno de la Escuela Municipal de Música, entusiasmó en la noche de Valdemorillo, haciendo de la velada una “celebración” que prendió entre los numerosos asistentes que se dieron cita para seguir las distintas partituras interpretadas, ya fueran de rock, jazz y blues, o de esa bossa nova que gusta igualmente. Y el repertorio no dejaron de elevarse los temas conocidos, I Survive de Gloria Gainor, o esa Chica de Ipanema aplaudida siempre, alternándose con otros muchos títulos. Y en respuesta, todos, grandes y pequeños, compartieron una experiencia, disfrutado con el “magnífico” hacer de estos músicos, los miembros de la Agrupación que, en este caso, estuvo acompañada, además por la cálida interpretación de Cristine y Paula en las voces y siguiendo en todo momento la batuta de Juan Carlos Yera. Hasta dos bises hubo de rendir la Big Band en respuesta a la ovación que lograron cosechar en esta velada del viernes 23. Y sólo horas después, el sábado, el relevo para el ya citado canto.

También para los jóvenes cantantes, y para su profesor, José Manuel Conde, gran tributo en aplausos. Ovación que tuvo incluso réplica desde el micrófono de la mano del propio director de la EMMDEA, Gabriel Gomila, quien no dudó en poner un curioso broche al festival en tono de cuento de acento mitológico, con la música como protagonista, haciendo visible la rivalidad de Pan y Zeus por hacerse con el poder a través de los instrumentos en una lucha que, demostrando el valor e importancia de la misma, sólo podía ganar la voz. 

 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13