De la charanga a los acordes de ‘El último Guateque’, el 9 de septiembre las peñas harán disfrutar a todo Valdemorillo

29.08.2017 14:14

Y además, Fiesta Ibicenca en la Plaza de las Nieves, entre las 18,00 y las 23,00 horas… y sangría para refrescar la velada. Todo para que no decaiga ni un segundo la diversión en un sábado en el que el pueblo se presenta como el gran protagonista de la programación festiva “para vivirla y gozarla al máximo y sin interrupción” 

Sin dejar de brindar por “el buen rollo y mejor ambiente”, están más que decididos a elevar las Fiestas de Septiembre “con el eco que merecen”. Y para ello “nada mejor que pregonarlas bien alto, porque aquí todos están invitados a pasarlo en grande”. Será a las 19,30 h. del viernes 8, cuando ‘tomen’ el balcón municipal y arranque la diversión

Ya se preparan bombos y demás instrumentos, porque calienta motores la charanga. Música, ilusión, ganas y, sobre todo, participación, en estos términos se anuncia la Fiesta, la de verdad, la que ha de recorrer las calles y llenarlas de color, simpatía y bullicio, como sones que reclaman las jornadas que quedan fuera de toda rutina para ser compartidas por todos. Porque en breve llega el tiempo de dar paso al humor y el encuentro, y para ello nada mejor que las peñas de Valdemorillo, unos vecinos que, en esta ocasión, y esta es una de las grandes novedades por las que apuesta la Concejalía de Festejos, tendrán la palabra y mucho más en el intenso fin de semana del 8 al 10 de septiembre, “unos días que se nos presentan para vivirlos a lo grande y sin interrupción”. Y es que además de dar arranque a la programación más que especial organizada para para llenar de contenido estas fechas festivas, con ese pregón al que ya andan dando sus últimos toques, y guiados en ello como en todo por su buen humor y su gran voluntad de asegurar al máximo la diversión, estos vecinos ultiman su colaboración para hacer que las conocidas desde siempre como Fiestas de Mozos y ahora de Septiembre, luzcan como merece y eleven el eco que les corresponde”.

De ahí que su presencia en el balcón municipal, el viernes 8, a partir de la 19,30 h., será solo la primera gran muestra de lo mucho que tienen preparado para lograr el objetivo y no dejar que pare la Fiesta. De hecho, el sábado 9 se anuncia como su gran momento, porque encadenadas a lo largo de esta jornada, son varias las propuestas que llevan directamente la firma de estas peñas. Comenzando por el pasacalles más que especial, continuando desde las 13,00 a las 18,00 horas para aprovechar la oportunidad y no dejar al margen el paso por los bares y demás establecimientos locales, para colar en ellos el eco festivo y lograr contar con todos a la hora de pasarlo realmente genial”, los peñistas piensan sorprender con la Fiesta Ibicenca prevista para llevar en este caso la ambientación musical a la Plaza de las Nieves, invitando allí a cuantos quieran acompañarles a vestir de blanco y al público en general a continuar disfrutando, aguardando el momento de abrir cartel de actuaciones mientras degustan una refrescante sangría. Su reto, pues, continuar llenando el centro urbano de alegría, ‘hilando’ directamente con los acordes que ya a las 22,00 horas, y hasta la una, elevará la orquesta ‘El último Guateque’, haciendo sonar los temas de siempre, de los que gusta corear y hasta bailarse.

Todo un preámbulo, tributado por los miembros de unas peñas, que ven ahora reconocido su papel por parte del Ayuntamiento por ser en buena medida, el alma de las Fiestas, especialmente en esta velada que irá prolongándose hasta el domingo  con mucho más ritmo, el del Tributo a Michel Jackson, que también subirá a escena en plena Plaza de la Constitución, entre la 1,30 y las 3,00 h. de una madrugada, la del domingo 10, que culminará en el parking de la plaza de toros con la segunda de las discotecas móviles.    


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13