De campamento y sin dejar de aprender, decenas de escolares se divierten descubriendo desde el cielo a la tierra

07.08.2017 12:49

Una excursión al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, junto al paso por los huertos urbanos, convertidos en ‘aula’ por unas horas, entre las nuevas actividades compartidas disfrutadas por niños y adolescentes

 

Siguen sucediéndose las propuestas en la agenda de los campamentos de Valdemorillo. Y para añadir aún más variedad, las decenas de escolares que siguen viviendo y disfrutando con estas vacaciones alternativas  han tenido ocasión en los últimos días de descubrir algo más sobre los secretos del espacio, trabajando entre planetarios y encontrando respuestas en su visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). Una excursión sorprende, por las muchas actividades que les permitió realizar, entre el taller guiado y visita libre al museo en su apartado más interactivo, donde pudieron aprender con sus propias manos conceptos de física.

Opero si no faltó la mirada al cielo en esta campaña estival organizada por la Concejalía de Juventud, menos aún faltó tiempo para poner también lo pies en el suelo, y más exactamente en la tierra, dando paso a un aula de horticultura precisamente en plenos huertos urbanos. Una buena oportunidad para explicar a todos los participantes la importancia de conocer los recursos que brinda una labor como la siembra, cuidados y recolección de las diferentes especies que pueden plantarse en superficies como ésta, donde se aprende a cultivar haciéndolo además demás de modo sostenible. Otra buena lección por ‘estudiar’ en un verano en el que, con opciones como ésta, tienen cavidad tanto el aprendizaje como el juego, el mejor modo de marcar la diferencia y aprovechar este periodo de descanso, en el que el cole abre sus puertas para pasarlo en grande. 

Fotogalería:

1 | 2 >>

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13