Concierto de Virtuosos en Valdemorillo para presentar en primicia su ‘Capricho de Primavera’

09.05.2017 08:54

La jovencísima violinista Patricia Cordero, que ya ganara sobre sobre las tablas de la Giralt Laporta la fase autonómica del Certamen Intercentros, comparte programa con su hermana Cristina, a la viola, e Ivan Görnemann, también al violín. La cita, que se presenta como el preestreno de su próxima actuación en el Auditorio Nacional, podrá disfrutarse, gratuitamente, este miércoles, 10 de mayo, a las 20,00 horas

Acompañados al piano por Ricardo Alí, estos destacados alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía se presentan como tres grandes promesas musicales. Así lo prueban con su magistral interpretación de sonata, sinfonía y demás partituras elegías para su encuentro con el público local

Cita muy especial con la música la organizada en Valdemorillo por la Concejalía de Educación y Cultura para este miércoles 10 de mayo. Porque a las 20,00 horas comenzarán a elevarse las notas de un Concierto de Virtuosos, ya que a la maestría en la interpretación se sumará la juventud de los tres músicos que presentarán en primicia, en este escenario de la Giralt Laporta, su ‘Capricho de Primavera’. El respeto y cariño que guarda al público local Patricia Cordero, que tan gratamente sorprendió al patio de butacas que presenció su triunfo como ganadora de la fase autonómica de Certamen Intercentros en noviembre de 2015, queda así patente con el regreso a estas tablas de la jovencísima violinista, quien compartirá además cartel con su hermana Cristina, a la viola, y otro nombre ya destacado en el dominio del violín, Ivan Görnemann. Tres alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que, acompañados al piano por Ricardo Alí, brindan la posibilidad de disfrutar, gratuitamente, del auténtico preestreno del concierto con el que este trío de verdaderos virtuosos recalará en breve en el Auditorio Nacional.

Todo un “regalo” de esta función en la que se elevarán notas de sinfonía, sonata y demás piezas, sobre partituras de E. Ysaÿe, Saint Saëns, Mozart y Keisler. Dividido en dos partes, el programa traerá primero la presencia de Patricia Cordero, madrileña nacida en 2000 que ya comenzó sus estudios de vilolín a los tres años culminando su paso por el Conservatorio Profesional de Majadahonda el pasado ejecicio obteniendo el Premio Fin de Grado y el Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid. Alumna ahora de la Escuela Reina Sofía, en la Cátedra de Violín, cuenta ya con importante palmarés de galardones, así como con la experiencia de inclusión en muy diversos festivales, entre ellos el Ticino Musica, en Suiza, el Must Talent del Ateneo de Madrid o las Noches de Real Sitio de La Granja.

Ya en la segunda parte, la combinación instrumental de Cristina Cordero, qua ya se inició en la viola igualmente a muy temprana edad, a los cinco años, y que en la actualidad, tras la significativa trayectoria seguida, disfruta de beca de matrícula de la Comunidad de Madrid y la Fundación Albéniz. En su haber, también numerosos y muy importantes premios, además del diploma recibido de manos de la propia reina Sofía como alumna Sobresaliente de su Departamento en el curso 2015-2016, así como un más que exitoso recorrido por los más diversos escenarios.

Y junto a ella, el también madrileño Ivan Göernemann, que comenzó formación en el Centro Integrado padre Antonio Soler para acceder en 2009 a la Hochschule für Musik und Theater de Leipzig, donde realizó el Grado Superior de Música con matrícula de honor. Su probada capacidad en la Orquestas en las que ha mostrado su extraordinario manejo del violín se ve ahora confirmada con el anuncio de su incorporación a la Sinfónica del Teatro Real. Destacado en sus actuaciones, tanto como miembro de diferentes cuartetos como en su dimensión solista, recibió también el Diploma al Alumno más Sobresaliente, otro aval más de la intensa andadura seguida por este joven, que actualmente forma parte del Grupo Albéniz de Prosegur y del Octeto Widmann.

El pase a este concierto es gratuito hasta completar aforo.    


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13