Con las divertidas sugerencias de ‘Bricokids’’ crece aún más la participación en unos campamentos urbanos llenos de propuestas para los menores de entre 3 y 12 años

10.07.2017 12:52

Entre los más variados materiales andan ya ‘trabajando’ los escolares de Valdemorillo que en un número bastante más elevado aún que en la anterior semana, alcanzando ahora en total los 140, suman su paso por el campamento urbano que en esta ocasión, y hasta el viernes 14 de julio, se presenta bajo el rótulo de ‘Bricokids’. 

Y es que los peques de la localidad, y también los más mayores, los del tercer grupo entre el que se cuentan los niños y niñas de entre 7 y 12 años, van a disfrutar especialmente estas jornadas, jugando a aprender una ‘asignatura’ como los elemento, sus diferencias, sus usos y múltiples posibilidades. Porque este es el tema elegido para dar relevo al que días atrás situó a los coelgiales ante la importancia de conocer y respetar a los animales, descubriendo, entre excursiones, gymkhanas y las ‘clases’ más divertidas los productos que nos proporcionan, en suma, lo mucho que también se puede aprender de ellos.

Alternando así los ratos de piscina con el resto de actividades deportivas, manualidades y talleres como los de cocina que van dando forma y sabor a estas otras ‘vacaciones’, las que asegura la campaña estival promovida por la Concejalía de Juventud, los participantes en estos campamentos que siguen “marcando la diferencia” ya han inaugurado al álbum de este verano con las simpáticas imágenes de las primeras vistas programadas dentro de la agenda de cada campamento. Y si los benjamines, de entre 3 y 6 años, tuvieron ocasión de soprenderse en el Insectpark, el resto llegaron a vestir bata y gorro de rigor durante su estancia en las instalaciones de Danone, donde comprendieron el proceso que se sigue hasta llevar a sus mesas yogures y demás postres que llevan la firma de la conocida marca.

Y es que este es el sentido real de esta programación, ofrecer una alternativa tan entretenida como útil, para aprovechar al máximo el tiempo libre, asegurándose muchos momentos de diversión, y todo sin dejar de formarse y afianzar valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. Una realidad que, semana a semana, se irá prolongado hasta septiembre, siempre bajo la atenta mirada de monitores especializados y la genial implicación de los grandes protagonistas de estos campamentos, los inscritos. De hecho, aquellas familias interesadas en apuntar a sus hijos pueden consultar en la Casa de Juventud para comprobar si quedan plazas en las siguientes semanas que aún restan para vivir la enriquecedora experiencia que representa el campamento urbano. 

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13