Cohesión, máxima transparencia y apuesta por la participación ciudadana, premisas del nuevo gobierno municipal

18.06.2015 13:37

El ejecutivo formado por PVM, Sí Se Puede, VVAL, UPyD e IU deja en tres las Tenencias de Alcaldía y presenta su estructura de gestión con las nuevas Concejalías

 

  • En la primera sesión plenaria de la legislatura se dará cuenta de los nombramientos y delegaciones recogidos en el Decreto de Alcaldía firmado este 17 de junio 

 

    El nombramiento de las distintas Concejalías Delegadas, junto a la designación de miembros de la Junta de Gobierno Local y de las Tenencias de Alcaldía marca el inicio de legislatura en Valdemorillo, un nuevo período para el que se fijan como claves de la gestión a seguir la cohesión, la transparencia y la voluntad de impulsar la participación de los vecinos. Unos parámetros que destacan entre los pasos a seguir por el ejecutivo que preside Gema González y que está formado por los ediles de PVM, Sí se Puede, VVAL, UPyD e IU, que trabajan ya en un programa de pueblo destinado a fomentar los valores y tradiciones del municipio al tiempo que se le dan los servicios de una ciudad.

    Así, y como recoge el Decreto de Alcaldía firmado este 17 de junio, la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento queda integrada por Nicolás Bayarri (Sí se Puede), Luis Miguel Hernández Puerta (PVM), Luis Entero (VVAL), Marcelino Gil (UPyD) y Charo Cámara (IU). Y, en cuanto a las Tenencias de Alcaldía, se reducen a tres, siendo designados a tal efecto y por este orden Nicolás Bayarrai, Luis Miguel Hernández y Luis Entero. Además, estos tres concejales asumen también las siguientes delegaciones: Economía, Hacienda y Administración Electrónica, en el caso de Nicolás Bayyari; Urbanismo, Urbanizaciones y Obras Públicas, que pasa a gestionar Luis Miguel Hernández; y Seguridad Ciudadana, Servicios e Infraestructuras, responsabilidad que pasa a ostentar Luis Entero.

    En cuanto al resto de áreas, Encarnación Robles (PVM) es la nueva Concejal de Cultura y Educación, mientras que Silvia Ruz (Sí Se puede) se sitúa al frente de Recursos Humanos, Sanidad y Servicios Sociales. Tres son también las Concejalías que asume Gabriel Bayarri (Sí Se puede), concretamente Participación Ciudadana, Juventud y Deporte. Completando este reparto de delegaciones, Comercio, Turismo y Desarrollo Local tiene como máximo responsable a Marcelino Gil (UPyD), al tiempo que la Concejal Charo Cámara (IU) es la nueva delegada de Medio Ambiente y Adjunta de Urbanizaciones. De todos estos nombramientos se dará cuenta en el primer pleno de la legislatura, de cuya convocatoria se dará cuenta con la debida antelación.

 

 

Fotogalería


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13