Caballeras y princesos ‘toman’ el campamento urbano que sigue ganando en diversión

30.07.2017 13:54

Con la Edad Media colándose esta semana como tema a descubrir, más de un centenar de escolares siguen disfrutando a lo grande entre juegos, talleres y muchas más actividades que no dejan de sorprenderles con lo mejor de una programación que sigue marcando la diferencia

• Y ahora que julio se despide, aún muchas más propuestas dentro de estos campamentos que se prolongarán hasta septiembre. Más información en la Casa de la Juventud (91 899 02 70 y www.juventudvaldemorillo.com)

 
Disfraces, risas, juegos… en clave de gymkhana se ha despedido una nueva semana de campamento urbano, precisamente la que ha hecho ‘viajar’ en el tiempo a más de un centenar de escolares que nuevamente han disfrutado viviendo la ‘diferencia’ que les brida esta alternativa al tiempo de vacaciones, en el que no paran entre talleres, excursiones y tantas otras actividades deportivas y de todo tipo. Así, y descubriendo ahora la Edad Media, estas “caballeras y princesos” han ‘tomado’ literalmente la agenda de estos días en los que no ha faltado ni la visita al consiguiente castillo, en este caso el de la Orden de los Caballeros de Santiago, situado en Villarejo de Salvanés. Y aunque del histórico reciento sólo se conserve una de sus partes más emblemáticas, la Torre del Homenaje, a los colegiales les bastó para ubicarse un poco más en aquella época, dejándose sorprender por las explicaciones sobre las curiosidades que atesora el lugar y la propia historia de la Orden. Porque no faltó el recital trovadoresco ni una representación con marionetas para los más peques.
Y es que de seguir ‘viajando’ por estas jornadas estivales se trata, que incluso los medios de transporte han centrado también buena parte de la atención de otro buen montón de participantes en estos campamentos donde los temas se aprenden realmente sintiéndolos en primera persona, conociendo, jugando,… y hasta accediendo a ese avión como posibles tripulantes… Porque todas las propuestas van sucediéndose en una espiral de situaciones a cuál más manea y singular. Todo un abanico de posibilidades que seguirá desplegándose a lo largo de agosto, alcanzando septiembre, garantizando así que sean muchos los niños y niñas de Valdemorillo que, agrupados por edades, sigan contado con esta otra forma de ir al colegio Juan Falcó para encontrar en sus aulas le mejor enseñanza del verano, mucho trabajo en equipo, buenas dosis de amistad y muchas cosas nuevas por compartir. Por ello, y para quienes sigan barajando su paso por estos campamentos, se mantiene la oportunidad de informarse en la Casa de la Juventud (91 899 02 70 y en www.juventudvaldemorillo.com). No en vano, en son 1.350 plazas las que dan sentido y cabida a la participación en esta veraniega campaña. 

Fotogalería:

1 | 2 | 3 >>

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13