Ángel Sumillera, ganador del más que reñido Torneo de Ground Golf que puso broche deportivo a las Fiestas de Septiembre

14.09.2017 13:42

Estrenándose en horario nocturno, esta segunda edición tuvo como segundo clasificado a José Armengol tras el apasionante desempate librado con Norman Whals-White. Y hubo también trofeo para Ciriaco Blázquez quien se alzó con el primer puesto tras las rondas eliminatorias entre el sexteto de jugadores que hicieron hole in one

Tres fueron las ‘pasiones’ que sirvieron de eje a esta singular competición: la de Blasco y Zamora por el vidrio, refleja en las piezas entregadas como galardón, la del equipo de “venerables mozos” volvió a mostrar su puntería en este deporte, y la de poder compartir la experiencia en compañía de la representación municipal

Seis grupos de seis, en suma, cerca de cuarenta participantes formando el formidable combinado de representante locales y de la Villa de El Escorial, fueron los que se dieron cita para disputarse el triunfo en el II Torneo-Exhibición de Ground Golf de las Fiestas de Septiembre. Una singular convocatoria con la que cerrar la programación especial que precisamente también tuvo al deporte como el primero de sus protagonistas. Y para esta segunda edición, la novedad en forma de nuevo horario para realizar el peculiar recorrido por los banderines que volvieron así al césped del campo municipal de La Dehesa. Porque este fue un encuentro nocturno, de modo que resultase más agradable el intentar clasificarse. Y, sí, en plena velada, se llegó a los momentos más emocionantes de desempates y rondas eliminatorias, resultando especialmente reñido el hacerse con un lugar en el palmarés de esta segunda edición. 

Y enmarcando la cita, la conjunción de tres pasiones, ya que se contó con el apoyo de Miguel Ángel Blasco y Reinaldo Zamora, que en esta ocasión reflejaron su pasión por el vidrio firmando las piezas creadas para esta entrega de trofeos. Y se disfrutó, además, de la evidente ilusión del equipo de “venerables mozos” que se volcaron en dar espectáculo probando una y otra vez su puntería y que, como otro aspecto a destacar, tuvieron la oportunidad de compartir experiencia con los responsables municipales. De hecho, la entrega de los galardones corrió a cargo de la Alcaldesa, Gema González, y los Concejales de Deportes y Festejos, Encarnación Robles y Nino Gil Rubio, respectivamente, a quienes acompañaron en este reparto de premios los ya citados Blasco y Zamora.

Con sus 37 puntos, Ángel Sumillera logró situarse al frente de la clasificación, seguido de José Armengol, quien finalmente tocó ‘plata’ tras desempatar con Norman Walsh-White, deshaciendo así la igualdad de los 40 puntos cosechados por ambos a lo largo de la prueba. En cuanto al hole in one, en esta ocasión se saldó con el sexteto que hubo de probar nuevamente tiro, despertando aún mayor expectación. Sagrario Rivas, Tomás Caja, Manoli Rodríguez, el propio Norman Walsh.White, Pilar Rallo y Ciriaco Blázquez fueron así los responsables de añadir espectáculo en la recta final del torneo, resultando el último de los seis el triunfador en este apartado. Gran noche de ground golf, por tanto, donde realmente ganaron la vistosidad, el buen juego y la gran apuesta local por esta modalidad deportiva que resulta, además especialmente saludable, entretenida y, como se mostró el pasado domingo 10 de septiembre, también claramente festiva.  

Fotogalería:


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13