Asesoramiento y Herrmientas

 

    El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su Agencia de Desarrollo Local, trata de concienciar al tejido empresarial sobre la importancia de prevenir la siniestralidad laboral evitando costes, daños a los trabajadores y bajas laborales, lo que redunda en la productividad del negocio. Por ello ofrece asesoramiento y realiza campañas formativas e informativas en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

.

  • Recientemente el Consistorio ha repartido un Manual de Buenas Prácticas al empresariado local. Si no has recibido el tuyo, recógelo en las dependencias municipales o pincha en la imagen para descargarlo. El texto ha sido editado por Asnespa en colaboración con la Comunidad de Madrid.

 

  • Además del apoyo ofrecido por el Consistorio existen también otros recursos muy útiles para que los empresarios integren la PRL en su negocio. Como, por ejemplo, el portal Prevencion10.es, que brinda asesoramiento gratuito y pone al alcance de los interesados dos fórmulas diferentes que permite hacer una evaluación de riesgos, planificación y seguimiento de las actividades preventivas.

.

  • La herramienta de gestión evalua-t proporciona ayuda personalizada. Para acceder al programa es necesario identificarse como usuario.

 

  • El otro modo de hacer una evaluación de riesgos es a través de los Formularios Sectoriales. Gracias a este modelo el empresario sabrá qué medidas preventivas tiene que adoptar y en que orden de prioridades. Primero hay que determinar qué puede causar daño en su empresa (las fuentes), qué daños pueden ocasionar (los riesgos) y a quién afecta, después qué medidas preventivas son apropiadas para controlar esos riesgos y cuáles están ya implantadas en su empresa.

 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13