Líneas financiación

 

Financiación del ICO (Instituto de Crédito Oficial), entidad pública adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda.

Líneas de financiación ENISA (Empresa Nacional de Innovación)


Si una pyme solicita un crédito o préstamo y lo hace a través de una Sociedad de Garantía Recíproca (entidad financiera sin ánimo de lucro que actúa como avalista de una empresa ante una entidad bancaria), tendrá más oportunidades de conseguirlo, ya que ésta responderá ante el banco si la empresa no puede hacer frente a los pagos.

AVALMADRID es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que facilita y ayuda a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, mejorando las condiciones de financiación y/o subvención a las que pueden acceder las empresas madrileñas tanto en coste como en plazo.

Las SGR, a su vez, se ven avaladas por una institución superior, la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. (CERSA), cuya actividad básica es el reafianzamiento o cobertura parcial del riesgo asumido por las SGR. CERSA cuenta igualmente con una línea específica de ayuda para empresas de menos de 100 trabajadores.

 

El SEPIDES es un organismo de carácter estatal especializado en la ayuda a empresas situadas en las zonas más desfavorecidas, a las que ofrece líneas de financiación específicas.

Líneas de financiación de ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España.

Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) apoya proyectos de inversión de interés español en el exterior participando financieramente en los mismos, a medio y largo plazo

AXIS, entidad estatal dependiente del ICO, constituye un ejemplo de inversor público español dedicado al capital riesgo.


Para más información sobre instrumentos financieros pinche sobre la imágen y accederá a una interesante sección del Portal PYME

 

De interés

Ponencias de la Jornada informativa sobre Instrumentos de apoyo financiero a la PYME (27-11.2012)


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13